martes, 15 de marzo de 2011

ODPE CALLAO 2 RECIBE MATERIAL DE CAPACITACION PARA SIMULACROS ELECTORALES


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Callao 2 recibió hoy el material de capacitación electoral para los miembros de mesa que participarán en las jornadas de capacitación nacional, con miras a las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.
La jefa de la ODPE Callao 2, Milagros Arizaga Gavino, informó que entre el material recibido destacan las ánforas, los carteles de candidatos y señales para los locales de votación. Cada ánfora contiene el padrón electoral, la lista de electores, las cédulas de sufragio, las actas electorales, entre otros materiales similares a los que se utilizarán el 10 de abril.
“Los materiales que llegaron esta mañana se utilizará en las jornadas de capacitación nacional dirigidos a los miembros de mesa, titulares y suplentes, que se realizarán el 27 de marzo y el 3 de abril. La finalidad es que ellos se familiaricen con los criterios y procedimientos del próximo proceso electoral”, afirmó la jefa de la referida ODPE.
Señaló que la ODPE Callao 2 realizará ambas jornadas de capacitación nacional en 11 locales de votación, de los 64 que se habilitarán en su jurisdicción electoral el 10 de abril.
Cabe recordar que la ODPE Callao 2 tiene la misión de capacitar y acreditar a más de 10 mil miembros de mesa titulares y suplentes, designados en las 1,804 mesas de sufragio que se instalarán en los distritos de Bellavista, Carmen de La Legua Reynoso, La Perla y Ventanilla.


No hay comentarios: