viernes, 25 de marzo de 2011

MUNICIPIO INAUGURA PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL PARA ESCOLARES CHALACOS




Niños reciben orientación en la propia central de monitoreo y entienden la importancia de la seguridad vial

Niños de diversos colegios del Callao empezaron las visitas guiadas a la central de monitoreo de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, donde no solo conocen las instalaciones y el sistema de control de tránsito vehicular y peatonal, sino que también reciben charlas y orientaciones sobre seguridad vial de parte de los inspectores municipales y la Policía Nacional del Perú.
Para este fin, la municipalidad instaló una atractiva sala de exhibición con maquetas y videos donde se refuerza los conocimientos sobre seguridad vial, reglas y obligaciones que todo ciudadano debe conocer y respetar. Este programa se pone en funcionamiento gracias a la alianza de la comuna chalaca y el Consorcio Tránsito Ciudadano quienes de esta manera inician una nueva etapa del programa integral de Seguridad Vial que fue lanzado hace pocos días con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Entre otras cosas, en este programa se muestra detalladamente el funcionamiento de los medidores de velocidad y los semáforos inteligentes instalados en el Callao, los cuales sirven para regular de manera eficaz el tránsito de nuestra ciudad y reducir significativamente el índice de accidentes. En la charla los pequeños escolares de la I.E. 5024 de Santa Marina Sur captaban con atención los temas de prevención, reglas de transito y las responsabilidades de los peatones sobre todo ahora que el municipio ya está levantando papeletas efectivas a los transeúntes que no respetan las reglas y ponen en peligro su integridad.
Sobre ese tema el Gerente de Transporte Urbano, Luis Miranda, explicó que en lo que va del año se han levantado un total de 1,451 papeletas a transeúntes que no respetan la luz de los semáforos y los cruceros peatonales. “Nos preocupa que estas faltas se hayan incrementado, eso nos obliga a redoblar esfuerzos para educar a la población, pero también es preocupante ver que de los 1,451 infractores solo uno ha pagado su multa, la población debería tener mayor responsabilidad” acotó.
Asimismo, agregó que la sala de exhibiciones estará abierta a todo el público de forma gratuita, y que solo tienen que coordinar previamente con la Gerencia de Transporte para que el personal del municipio pueda brindar una visita guiada por las instalaciones de la central.

No hay comentarios: