domingo, 13 de marzo de 2011

ODPE Callao 2 CAPACITA A COORDINADORES DE MESA



En el marco del V Taller Descentralizado de Capacitación, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Callao 2 inició esta mañana la capacitación a los 296 coordinadores de mesa que trabajarán en la organización y ejecución de las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.
“El taller tiene como objetivo capacitarlos en sus funciones y los procedimientos que deberán cumplir durante el proceso electoral. Su capacitación es prioritaria, porque ustedes son los que trabajarán directamente con los 10 mil 824 miembros de mesa”, afirmó la jefa de la ODPE Callao 2, Milagros Arizaga Gavino al inaugurar el mencionado taller.
Señaló que entre las principales funciones que desarrollarán los coordinadores de mesa, están la entrega de credenciales y la capacitación a los miembros de mesa, apoyar en la adecuación de los locales de votación, entregar y recibir el material electoral para las mesas de sufragio a su cargo, así como asistir a los miembros de mesa el día de la jornada electoral.
“Su labor es muy importante y en sus manos está el éxito de la jornada electoral del 10 de abril, por ello pido a todos ustedes demostrar responsabilidad, colaboración y entrega durante en la capacitación y en el trabajo que realicen”, expresó.
Anotó que al culminar la instrucción, los coordinadores de mesa se desplazarán a los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla y Ventanilla para apoyar el trabajo que vienen realizando los coordinadores distritales y los coordinadores de local de votación.
El taller de capacitación electoral que se realiza en el Instituto Superior Tecnológico Particular Simón Bolívar, de Bellavista se prolongará hasta el martes 15 de marzo y, está dirigido por personal especializado de la Gerencia de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

No hay comentarios: