sábado, 19 de marzo de 2011

VECINOS DE CARMEN DE LA LEGUA APRENDEN A SER CONGRESISTAS CON PROGRAMA “MI MUNICIPIO”



Carmen de la Legua Reynoso se ha constituido en el primer distrito donde el Congreso de la República ha desarrollado el primer programa descentralizado, denominado “Mi Municipio”, el cual consiste en desarrollar en forma simulada una sesión plenaria con participación activa de los vecinos de la jurisdicción.
Durante la sesión simulada, los vecinos conformaron dos bancadas parlamentarias y eligieron a la mesa directiva (presidente y vicepresidentes) constituida por los propios pobladores carmelinos.
El acto fue clausurado por el presidente del Poder Legislativo, César Zumaeta, quien destacó la participación de los vecinos de Carmen de la Legua Reynoso en informarse sobre las funciones y obligaciones que debe cumplir un congresista.
“Carmen de la Legua Reynoso está demostrando su cultura democrática al asistir a este taller organizado por el parlamento nacional, pues de este programa podría salir nuevos políticos”, destacó el titular del Congreso.
A su turno, el burgomaestre de Carmen de la Legua Reynoso, Daniel Lecca Rubio dijo que los gobiernos locales tienen un importante apoyo del parlamento nacional, pues con sus leyes que emiten se puede gobernar con eficiencia y transparencia.
“El Congreso da las leyes y las autoridades locales debemos utilizarlas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló Lecca Rubio.
En esta ceremonia, el Congreso de la República premio al burgomaestre Daniel Lecca, por el trabajo que viene realizando en el distrito de Carmen de la Legua. De igual forma fue galardonado César Zumaeta por fomentar el mejoramiento del proceso de formalización y desarrollo de los gobiernos locales y regionales.
Finalmente el presidente del congreso a través de la editorial del parlamento nacional, dono 200 textos para la biblioteca municipal de Carmen de la Legua Reynoso.

No hay comentarios: