martes, 22 de marzo de 2011

MÁS CHALACOS ACCEDERÁN A SERVICIOS DE AGUA Y DESAGÜE



Gracias a inversión del Gobierno Regional del Callao y municipalidad de Ventanilla
Más de cinco mil pobladores de escasos recursos económicos del asentamiento humano Kumamoto en Ventanilla contarán en pocos meses con agua y desagüe, gracias al convenio de cofinanciamiento suscrito entre el Presidente Regional del Callao Dr. Félix Moreno y el Alcalde Distrital Omar Marcos.
Ante cientos de pobladores, el titular de la región Callao, anunció que a más tardar este miércoles 23 de marzo se realizará la transferencia económica al distrito de Ventanilla para la ejecución de obras de agua y desagüe.
Mediante este acuerdo, que supera los 2 millones 714 mil nuevos soles, ambas instituciones financiarán el 50% del valor de la obra, que ya cuenta con el expediente técnico y que en los próximos días será convocada a licitación.
Moreno Caballero precisó que la ejecución de obras de saneamiento que dotarán de agua potable al pueblo de Kumamoto deberá culminarse dentro de seis meses.
Más colegios para Ventanilla
Félix Moreno
hizo estas declaraciones durante la inauguración de la institución educativa 5135 La Salle ubicado en el asentamiento humano Villa Escudero.
Reiteró que este año el gobierno regional del Callao construirá 11 nuevos colegios en el distrito de Ventanilla, cuya inversión asciende aproximadamente a 25 millones de soles, monto que incluye además de las obras de construcción el mobiliario y equipamiento del plantel.
El nuevo centro educativo que albergará a 320 alumnos del nivel primario cuenta con ocho aulas, biblioteca, sala de cómputo, salón de profesores, losa deportiva, juegos recreativos, cafetería y servicios higiénicos tanto para alumnos como profesores y personal administrativo.

No hay comentarios: