domingo, 20 de marzo de 2011

FEMAPOR CELEBRO 40º ANIVERSARIO


Cobrarán $ 180 millones por intereses de Beneficios
Cientos de afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores Marítimos y Portuarios del Perú (FEMAPOR) se dieron cita el sábado en su local institucional de la cuadra 2 del jirón Los Heros, en Bellavista, para celebrar el 40º Aniversario de su fundación.
Con expresiones de algarabía, rindieron homenaje a los fundadores de la organización sindical representativa de los trabajadores de los puertos. El entusiasmo fue evidente al anunciarse la presencia de su Presidente Vitalicio, el Congresista Luis Negreiros Criado, quien postula al Congreso con el Nº 1 de la Lista aprista por el Callao.. “Sólo cumplí con mi deber como dirigente portuario y Congresista de los trabajadores. Así como logramos numerosas Leyes en defensa de sus derechos, continuaremos trabajando desde el Parlamento, como vocero del pueblo trabajador”, dijo Negreiros en medio de gran ovación.
Sergio Valdivia Ayala, Secretario general de FEMAPOR informó a la concurrencia que el 6º Juzgado Civil del Callao, atendiendo el reclamo planteado dentro del proceso de ejecución de la sentencia dictada en 1992 por la Corte Suprema de la República, mediante Resolución 440 de 31 de enero de 2011, ha ratificado la aprobación de 2,253 liquidaciones por reintegro de intereses devengados de beneficios sociales pagados diminutamente a los ex trabajadores marítimos y fluviales de todos los puertos nacionales, que fueron cesados intempestivamente en 1991 por el gobierno fujimorista.
Se anunció que las correspondientes liquidaciones se han aprobado por un monto global de US 181’760,593.60; suma que deberá ser cancelada por el Ministerio de Economía y Finanzas mediante las correspondientes partidas presupuestales. La concurrencia se pronunció a favor de los logros señalados en el Informe, aprobándolos por aclamación. La prolongada ovación estuvo destinada tanto para la dirigencia de FEMAPOR, como para los doctores Valdivia y Meneses, quienes son los Asesores Legales contratados al efecto por los beneficiarios.

No hay comentarios: