domingo, 1 de mayo de 2011

BODAS DE ORO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO

La Corte Superior de Justicia del Callao celebró sus Bodas de Oro, 50 años de vida institucional, con una sesión solemne en la Fortaleza del Real Felipe del Callao. Participarón de la ceremonia el Vice Presidente de la República Luis Giampietri, el Presidente del Congreso, César Zumaeta Flores; el Presidente del Gobierno Regional del Callao Dr. Félix Moreno Caballero, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Daniel Peirano y el Presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martín. Durante la celebración se presentó el Libro del Recuerdo de los 50 años que reune imágenes históricas del inicio de la Corte. El Poder Judicial del Callao inició sus funciones el 21 de abril de 1961 durante el gobierno del presidente Manuel Prado Ugarteche.

En la sesión solemne, el Presidente del Congreso de la República, César Zumaeta, entregó una condecoración a la Corte Superior del Callao por su gran aporte a la administración de justicia, la defensa del Estado de Derecho y la democracia.

En su discurso de orden, el presidente de la Corte Superior del Callao, Dr. Daniel Peirano Sánchez, destacó el rol que cumplen los magistrados en la sociedad y, en ese sentido, señaló que su gestión viene implementando nuevos sistemas que sirvan de herramientas para agilizar la labor jurisdiccional y administrativa.

No hay comentarios: