lunes, 9 de mayo de 2011

Carmelina de 100 años es hincha del Spot Boys

Dice que alimentación a base de
pescado es el secreto de la eterna juventud
Doña Hermelinda Dominga Yáñez Derneto celebró el “Día de la madre” con ceviche, choritos a la chalaca y arroz con mariscos y vinito para asentar la comida. Ella cumplirá el 12 de mayo 100 años de vida y dice que el secreto de la eterna juventud está en la alimentación.
“Como buena chalaca siempre me he alimentado de pescado y mariscos, frito, en ceviche, en guiso. Me gusta el arroz con mariscos y los choritos a la chalaca. Soy hincha del Boys, lamentablemente no puedo ir al estadio, pero la rosada está en mi corazón”, expresó Hermelinda Yáñez, quien fue agasajada por el alcalde de Carmen de la legua, Daniel Lecca Rubio y funcionarios. .
Aseguró que le gusta la sala y la cumbia de Agua Marina y los Hermanos Yaipén. “A mi edad todavía bailó y me jaraneó, me acuerdo que años atrás la fiesta duraban tres y hasta cuatro días, se repartía dos platos y el dueño de la casa ponía la cerveza, ahora hacen ‘chancha’ para comprar licor”.
Doña Hermelinda es fundadora del distrito de Carmen de La Legua y recuerda que compró el terreno por 20 soles en 1959, en el gobierno del presidente Odría. “El terreno estaba llenos de tierra, sin luz y agua. Poco se urbanizó, pero había un detalle en todas las casas, todas tenían corrales criamos chanchos, patos, gallinas”.
La anciana de 100 años tiene dos hijos, uno de ellos de fallecido, 10 nietos, 10 bisnietos y dos tataranietos. “El 12 de mayo cumplo 100 años y voy a armar una fiesta. Hoy y mañana también voy a compartir con mis hermanas y primas que son madres de familia. Me gusto la fiesta que hizo el alcalde Daniel Lecca, donde me encontré con varias amigas que hace muchos años no veía”, manifestó.

No hay comentarios: