viernes, 13 de mayo de 2011

FUNDADORA DE CARMEN DE LA LEGUA – REYNOSO, SRA. HERMELINDA YAÑEZ BERMEDO CUMPLE 100 AÑOS



Se declara hincha del Sport Boys y amante del Ceviche
Hace 100 años en el barrio de Mendozita en la Victoria, los Señores Luis Manuel Yánez y Esther Bermedo Zambrano dieron vida a la que vendría a ser en la actualidad la Fundadora de nuestro querido distrito Carmen de la Legua – Renoyso, la Señora Hermelinda Yánez Bermedo y este domingo recibirá un especial saludo de nuestro alcalde Daniel Lecca Rubio.
Este importante evento no sólo es un cumpleaños más sino es un acto histórico desde que en el año 1952, traídos por José López Pazos, la Sra. Hermelinda con sus 4 hermanos (Emilia - 92, Esther - 90, Enrique - 87, Julia – 85) vinieron a la zona antes llamada Nuevo Callao, convirtiéndose así en representantes del distrito y a pesar de sus edades, que sumándose entre los 5 hermanos dan un total de 454 años, destilan lucidez y juventud.
En el álbum de la Sra. Hermelinda figuran sus 2 hijos, 10 nietos, 10 bisnietos y 2 tataranietos, una familia con sangre guerrera y artística ya que su abuelo (José Zambrano) luchó en la guerra con Chile (1878) y sus nietos actualmente pertenecen al grupo musical Camaguey. “Soy hincha del boys como fiel chalaca y me encanta el ceviche, el chaqui y la ocopa que me han mantenido joven hasta ahora” afirmó nuestra querida fundadora carmelina la cual alberga con cariño el recuerdo de su madre Esther Bermedo quien fue la primera Madrina del Club Nuevo Callao.


No hay comentarios: