lunes, 16 de mayo de 2011

MASIVA PARTICIPACIÓN EN “SEMINARIO DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL”







PROFESIONALES DE DIFERENTES INSTITUCIONES DE SALUD NACIONALES Y REGIONALES FUERON BENEFICIADOS CON LA CAPACITACIÓN
La Oficina General de Defensa Nacional, la Gerencia Regional de Salud del Callao y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, a través del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, realizaron, en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Seminario: “Seguridad y Defensa Nacional”, dirigido fundamentalmente al personal de salud de las diferentes dependencias regionales y nacionales. El evento se desarrolló en el Auditorio Institucional de DIRESA CALLAO.
La inauguración del seminario estuvo a cargo del Dr. Ricardo Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA CALLAO, quien saludo la presencia de las autoridades del Ministerio de Defensa y representantes de la Oficina General de Defensa Nacional, que se hicieron presentes en calidad de coorganizadores y ponentes, garantizando la excelencia del evento, expresando su beneplácito por formar parte de una institución que respeta y hace respetar la salud como un componente ineludible de la defensa nacional, en la búsqueda del desarrollo y el bien común.
El seminario estuvo dirigido al personal de salud de: DISA Lima Sur, DISA Lima Este, DISA Lima Ciudad, Instituto Nacional de Rehabilitación, Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Hospital San José y las Redes y Micro-Redes de la jurisdicción sanitaria del Callao.
Por su parte, el CMDTE. Marco Castañeda Chávez, Jefe de Doctrina del Ministerio de Defensa, explicó que el Seminario pretende fortalecer las capacidades del personal de salud a nivel nacional, logrando recuperar el concepto de Defensa Nacional, su normatividad y leyes, así como definir y determinar las alternativas de solución de las denominadas “Nuevas Amenazas, Preocupaciones y Nuevos Desafíos de la Defensa Nacional”, contemplados en la Conferencia Especial de Seguridad, entre las que describen:
• El terrorismo, la delincuencia organizada tradicional, el problema mundial de las drogas, la corrupción, el lavado de activos, el tráfico ilícito de armas y las conexiones entre ellos.
• La Pobreza Extrema y la Exclusión Social, de amplios sectores de la población que también afectan la estabilidad y la democracia.
• Los Desastres Naturales y los de origen humano, el VIH/SIDA y otras enfermedades, otros riesgos a la salud y el deterioro del Medio Ambiente.
• La Trata de Personas.
• La posibilidad de que surja un daño en el caso de un accidente ó incidente durante el transporte marítimo de materiales potencialmente peligrosos, incluidos el petróleo, materiales radioactivos y desechos tóxicos.
• La posibilidad del acceso, posesión y uso de armas de destrucción en masa por terroris
tas.

No hay comentarios: