viernes, 20 de mayo de 2011

DIA NACIONAL DE LA VACUNACION





Con el firme propósito de fomentar su aplicación y disminuir la poliomielitis, sarampión y rubeola, el presidente de la República; Dr. Alan García Pérez, decretó el 29 de mayo como “Día Nacional de la Vacunación”.
Según lo publicado en la norma legal, se está convocando a toda la población que tenga a cargo niños menores de cinco años a permanecer en sus domicilios el día 29 de mayo, a fin de facilitar la vacunación como parte del Barrido de Polio, Sarampión y Rubeola a nivel nacional, garantizando de esta manera una cobertura del 100% de niños protegidos.
La vacunación que se realizará contando con la aprobación de los padres de familia, estará a cargo del personal debidamente acreditado del ministerio de Salud, así como de las Direcciones Regionales de Salud.
Por otra parte, es importante conocer, que esta acción se toma debido a que existen en el país cerca de 460 mil niños que no han sido vacunados contra la polio, quienes están en riesgo de contraer esta enfermedad que causa discapacidad irreversible y que a su vez, pueden contagiar a otras personas.
A ello se suma que es necesario que los menores que fueron ya vacunados contra la polio y sarampión, reciban un refuerzo para poder incrementar definitivamente su protección.
EN EL CALLAO
Según declaraciones del Dr. David González Sáenz; Gerente Regional de Salud del Callao, la vacunación contra estas enfermedades se realizará en todos los establecimientos de salud del Callao, por lo que los padres que no deseen esperar a las brigadas en este día, podrán vacunar a sus hijos acercándose al centro de salud más cercano a su casa.
Ese día se redoblarán esfuerzos para culminar el barrido contra la polio, sarampión y rubeola, para lo cual se desplazaran masivamente 240 brigadas de vacunación formadas por un vacunador y un registrador. Asimismo, se ubicarán puestos fijos de vacunación en todos los centros de salud, EsSalud, Sanidad de la Policía, fuerzas armadas, policlínicos particulares y clínicas privadas.
Mencionó que la meta a vacunar en el primer puerto es de 13,117 niños menores de 5 años
Asimismo, indicó que si el niño recibió dos dosis de la vacuna contra la polio y una contra el sarampión desde marzo de 2011 hasta la fecha, ya no será vacunado.

No hay comentarios: