jueves, 1 de marzo de 2012

MOVILIDADES ESCOLARES FUERON FISCALIZADAS EN EL CALLAO


Se detectaron choferes que no tenían brevete
Con el inicio del año escolar, la Municipalidad del Callao a través de la Gerencia de Transporte Urbano que dirige el Dr. Miguel Gonzales Huapaya, realizó un operativo donde se intervino a medio centenar de vehículos que prestan el servicio de movilidad escolar, con la finalidad de verificar si cumplían con los requisitos necesarios para prestar dicho servicio. Este operativo fue un completo éxito, ya que nueve unidades fueron ingresadas al depósito municipal por no cumplir con las normas e incluso por que los choferes no tenían ni siquiera licencia de conducir.
Es escenario fue la cuadra 13 de la Av. Sáenz Peña donde efectivos de la Gerencia de Transporte Urbano del Callao, intervinieron a las unidades que llevaban escolares a diversos colegios de la zona encontrándose que nueve de ellas no cumplían con los requisitos mínimos para operar como la falta de brevete, licencias de una categoría menor a la exigido, permiso de circulación; además no tenían cinturones de seguridad ni puertas de emergencia.
Como se sabe estas unidades deben tener mínimamente: Certificado de operación, cinturones de seguridad en todos los asientos, los mismos que deben ser fijos y no plegables y el piso debe estar forrado con material antideslizante. Entre otros requisitos estos vehículos deben llevar su botiquín de emergencia e inscritas en sus carrocería la leyenda MOVILIDAD ESCOLAR y el número de placa de rodaje.
También deben tener SOAT vigente, salidas de emergencia, las puertas tener seguro de niños y las ventanas laterales topes para la apertura, salvo la del chofer. “los más interesados en que se cumplan estas normas deben ser los padres de familia ya que no creo que nadie pondría a su hijo en manos de un chofer que no tiene brevete” subrayó el Dr. Miguel Gonzales Huapaya Gerente General de Transporte Urbano del Callao quien encabezo el operativo.
Esta acción fue aplaudida por los padres de familia y los propios choferes formales que si pasaron la inspección. La comuna chalaca informo que estos operativos continuaran mañana y todo el año para velar por la seguridad de los menores ahora que se iniciaron las clases.




No hay comentarios: