jueves, 11 de octubre de 2012

DIRECTOR DE LA DREC INAUGURO XXVIII OLIMPIADAS EN CEBE SAN ANTONIO


Alumnos pasearon bandera olímpica y encendieron antorcha 
Autoridad educativa recibió saludo de cumpleaños de manera anticipada 
Se prendió la antorcha olímpica que marca el inicio de la XXVIII Olimpiadas Especiales en el CEBE "San Antonio" de la Ciudad del Pescador, a donde asistió el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao, quien inauguró está importante actividad deportiva. 
La autoridad educativa también tuvo a su cargo la juramentación de los deportistas, quienes entusiasmados vestían coloridas indumentarias deportivas y celebraban esta fiesta con entusiasmo y algarabía, junto a sus docentes, padres de familia, padrinos e invitados. 
La ceremonia se dio inició con el paseo del Pabellón Nacional y la Bandera Olímpica que fue izada por las autoridades presentes, luego se realizó el acto de Juramentación correspondiente, donde los estudiantes al unísono respondieron ¡Si Juro! que retumbó en el patio de la mencionada Institución Educativa. 
Posteriormente 5 niños seleccionados hicieron el recorrido y encendido de la antorcha olímpica, mientras el público asistente vitoreaba a los entusiastas deportistas, marcando así el inicio de las diferentes actividades que se desarrollarán a partir de la fecha hasta la 15 de noviembre. 
DEMOSTRANDO HABILIDADES 
La campeona internacional de la modalidad especial, ex alumna del CEBE San Antonio, Fanny Cabrejos demostró que dicho colegio es un “semillero” de grandes deportistas, pues su destaca participación en gimnasia rítmica le valió para participar a nivel internacional y traer varias preseas de oro a nuestro país. La alegría de Fanny era desbordante por regresar a su alma mater con motivo de las actividades deportivas y por estar próxima a contraer matrimonio. 
Seguidamente los profesores de deportes y música demostraron las habilidades de sus alumnos a través de la presentación de números artísticos que comprendieron el baile festejo, destreza para aprender a tocar el cajón, aeróbicos para resaltar los movimientos corporales; y finalmente la entonación del Himno de la modalidad Especial, cuya interpretación a más de uno de los presentes “tocó” el corazón por el sentimiento con el que lo interpretaron y el valioso significado de la letra. 
“Gracias Señor, gracias mi Dios por los padres que la vida me dio, me aman tal como soy, yo soy un hijo Especial. Gracias mamá, gracias papá porque me aman como soy…” son algunas de las frases que conforman este precioso Himno que identifica a los niños de la modalidad Especial, y que hoy por primera vez se interpretó. 
FELIZ CUMPLEAÑOS 
La sorpresa la dieron los alumnos, docentes, padres de familia y directora del CEBE San Antonio, Mag. Amparo Boggiano Sandoval, quienes sorprendieron al Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao, con una torta y la interpretación del tradicional feliz cumpleaños, ofreciendo un saludo a la autoridad educativa de manera anticipada por su onomástico que se celebra el día de mañana. 
Rivera Meléndez agradeció este bonito gesto, sobretodo viniendo de los niños especiales, a quienes él llamó “angelitos” dispuestos a dar mucho cariño con la esperanza de ser queridos. 
De la misma manera destacó la labor que realiza la directora junto a los maestros y padres de familia para ofrecer el apoyo y la formación que estos niños y niñas requieren para poder integrarse a la sociedad y tener mayores y mejores oportunidades en la vida.

No hay comentarios: