miércoles, 24 de octubre de 2012

ASENTAMIENTO HUMANO “KUMAMOTO” DE VENTANILLA YA CUENTA CON AGUA POTABLE


Población de “Kumamoto” esperó 
20 años para la llegada del líquido elemento
Alcalde Omar Marcos y presidente Regional del Callao Félix Moreno, entregaron emblemática obra en beneficio de 3,725 vecinos
Redes de agua potable y alcantarillado cuentan con sistemas convencionales y programas de educación sanitaria que evitarán enfermedades gastrointestinaleS
Luego de 20 años de espera, los vecinos del A.H “Kumamoto” de Ventanilla vieron los frutos de su constancia y esfuerzo recompensados, al recibir con beneplácito las obras de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a sus 3,725 habitantes.
El alcalde Omar Marcos y el presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno, acudieron personalmente a la zona Centro de Ventanilla para entregar esa emblemática obra que permitirá a familias de escasos recursos recibir el líquido elemento en la comodidad de sus hogares.
Se trata de un esfuerzo mancomunado de la Región Callao y la Municipalidad de Ventanilla que al comprender la carga laboral de la empresa Sedapal de no poder incluir en su presupuesto la ejecución de esta obra; decidieron asumir la inversión y atender el clamor de sus dirigentes.



Durante su discurso, la primera autoridad edil, recordó que el Secretario General del A.H “Kumamoto” Jorge Valencia y su Junta Directiva encaminaron este proyecto que hoy es una realidad. ”Ellos caminaron y lucharon por conseguir el agua y desagüe, por eso ésta es una conquista del pueblo, fueron ustedes los que impulsaron que esta obra se incorpore en los planes del municipio y del Gobierno Regional”, destacó.
El alcalde Omar Marcos, resaltó la voluntad política para encaminar esta obra tan ansiada y utilizar los recursos en beneficio de la población más necesitada. “Ustedes marcan la pauta de qué hacer, hoy es un día de fiesta, el agua y desagüe es una realidad y producto del esfuerzo de cada uno de ustedes”, culminó.
Pistas y veredas para Kumamoto
El presidente regional del Callao Félix Moreno, solicitó al alcalde Omar Marcos le conceda facultades para realizar los Pre - Estudios de inversión, a fin que en el más breve tiempo se inicien los trabajos de construcción de las pistas y veredas para el A.H “Kumamoto”.
“Queremos empezar esta obra de impacto en el 2013 y entregarla en el 2014; quiero decirles que a Omar y a mí nos une una amistad sincera, no un cargo público, él tiene nuestro respaldo porque lo conocemos confiamos en él y sabemos que culminará una excelente gestión en Ventanilla, me alegro que haya sido restituido, la justicia tarde pero llega”, afirmó.
En la ceremonia estuvieron presentes el teniente alcalde de Ventanilla Javier Reymer, el Vicepresidente del Gobierno Regional del Callao General Walter Mori, Jorge Valencia, los regidores de la municipalidad de Ventanilla, Patricia Delgado, Liborio Tafur y Juan Carlos Leonard, así como los representantes de la empresa Sedapal los ingenieros Patricia Pareja y Rubén Zuñiga.

No hay comentarios: