viernes, 19 de octubre de 2012

SEMANA SE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA SE CELEBRA A LO GRANDE EN EL CALLAO


Cetpro “Alcides Lázaro Zorrilla” realizó Campaña en beneficio  
de sus alumnos y la población
Contando con la presencia de autoridades civiles, educativas y religiosas, el Centro de Formación Técnico Productivo de Educación Especial “Alcides Lázaro Zorrilla”, abrió sus puertas la mañana de hoy, miércoles 17 octubre  para atender a alumnos y personas discapacitadas de la jurisdicción, quienes hicieron uso de todos los servicios de proyección social que se ofrecieron, en el marco de  la semana de la Educación Inclusiva, demostrando con ello que ante la adversidad no hay diferencias y que como personas todos tenemos iguales derechos.
La Directora de este prestigioso CETPRO, que depende el CONADIS, Lic. Gaby Balcazar Medina dijo que este importante centro de formación cuenta con un equipo de docentes que garantiza el aprendizaje laboral de las personas con discapacidad, pues los alumnos que se forman en los talleres de Pastelería, Carpintería, Cuero y Calzado y Computación e Informática, hacen uso de equipos y maquinaria de última generación lo que les permite estar  a la vanguardia de los conocimientos.
Por su parte el Lic. Vladimir Jaureguí Salcedo, Director de la Unidad de Gestión Pedagógica, transmitió el saludo del  Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao, señalando que es prioridad del Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. Félix Moreno Caballero, así como del Dr. José Rivera Meléndez formar  el Centro de Recursos de Educación Básica Especial en el Callao, con atención en el área de elaboración de material educativo para garantizar la calidad de los aprendizajes de los alumnos con discapacidad.
Por tanto  agregó que hay un compromiso absoluto de ambas autoridades, quienes en todo momento destacan la labor que cumplen las directoras, docentes y personal de apoyo de los colegios donde se imparte una Educación Especial.
Dijo así mismo que en el Proyecto Educativo Regional(PER), aprobado el año pasado por el Dr. Félix Moreno Caballero, se consagra uno de los objetivos estratégicos que Garantiza la Igualdad de Oportunidades Educativas a los niños y adolescentes, así mismo garantiza la igualdad de trato en todos los planteles de la Región Callao, sin distinción de cualquier índole o clase.
Finalmente subrayó  que la Inclusión Educativa como un paso trascendental para la comunidad educativa del Callao,  supone un esfuerzo regional apoyado con la infraestructura y la implementación de tecnología para que todos los escolares de los diferentes niveles y modalidades tengan la misma oportunidad.
El CETPRO “Alcides Zalomon Zorrilla” se creó hace 3 años mediante Resolución Directoral Regional Nº 0026/1/2009 y se ha convertido en un modelo pedagógico para insertar en el mundo laboral a los estudiantes con discapacidad, quienes en este centro de estudios han encontrado una buena alternativa para formarse en un oficio e integrarse a la sociedad.

No hay comentarios: