jueves, 18 de octubre de 2012

La Primera Dama Nadine Heredia, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, y la Ministra de la Mujer, Ana Jara, visitaron el Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario (CEDEC) en Pachacutec - Ventanilla



La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, aseguró que la inversión en el desarrollo de la mujer, de manera progresiva, contribuirá a la reducción de la pobreza del país. “Cuando se invierte en una mujer, estás invirtiendo en una madre, en una familia, en la sociedad, en el país. Si esto se reproduce de generación en generación la pobreza disminuye en una sociedad”, explicó, durante su recorrido por diversos talleres del Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario "CEDEC" en Pachacutec - Ventanilla, acompañada por la Secretaria de la ONU Mujeres, Michelle Bachelet. La Primera Dama invocó a diseñar más proyectos de inclusión social con la participación de la comunidad, la empresa privada, la cooperación internacional y el Estado.
Indicó que con proyectos como éste que tienen como beneficiarios a sectores de menores ingresos, no sólo se logra impactar social y productivamente, sino que se marca una nueva pauta que permite a nuestros jóvenes “como peruanos hijos de esta tierra, tener ahora oportunidades para crecer y desarrollarse en su país”.
Tras conocer las experiencias de los alumnos de los talleres de electricidad, instalaciones de gas, del área de entrenamiento de redes eléctricas, panadería y cocina, Nadine Heredia también mostró su satisfacción por el incremento de la demanda de estudiantes mujeres en las diferentes especialidades de esta casa de estudios, en áreas antes reservadas para los hombres.



La Primera Dama de la Nación, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, y la Ministra de la Mujer, Ana Jara, expresaron su satisfacción al culminar la visita al centro de estudios de Ventanilla, ya que es un ejemplo de la inclusión social para los jóvenes.
El CEDEC se creó en el 2003 con la finalidad de brindar educación y formación integral especializada y de calidad a niños y jóvenes en extrema pobreza, otorgándoles los medios para ser agentes de su propio desarrollo y motores de cambio en el país mediante un sistema de becas y préstamos.

No hay comentarios: