lunes, 8 de octubre de 2012

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO ORGANIZO EL 1º CONCURSO DE MINI CHEF CHALACO


Fátima Chero Seferín con tan solo seis años de edad, ganó el primer lugar del Concurso de Mini Chefs organizado por la Municipalidad del Callao que dirige el Dr. Juan Sotomayor García evento que se llevo a cabo en la Plaza Casanave del Callao.
El jurado calificador estuvo compuesto por: Ítalo Flores del Restaurant "El Ronco", Mercedes Salazar de "Vizzio Gourmet", Víctor Ancieta del Restaurante "Señor Pescado" y Jorge Lam Chifu, Director del Instituto de Chefs del Perú.
Los participantes prepararon sus mejores platos frente al jurado calificador y cientos de asistentes, entre sus familiares y vecinos chalacos  que se dieron cita para espectar este novedoso concurso. El total de participantes fue de 52 niños entre los 6 y los 12 años que llegaron con sus cocinas, insumos y todo el menaje para elaborar sus platillos.
A decir de los miembros del jurado, los platos preparados por la ganadora fueron de tal calidad que solo así pudieron superar la combinación parihuela - cebiche y el arroz chaufa que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. El segundo premio lo obtuvo Nancy Cubas de 9 años y el tercer puesto fue para Cristian Amado de 10 años. El premio al primer puesto lo entrego el Teniente Alcalde de la Municipalidad del Callao Regidor Rafael Urbina. 

Los mini chefs ganadores recibieron diplomas, video juegos, cámaras fotográficas y estatuillas en cristal; pero el regalo seguro más significativo fue el anuncio que hicieron los chefs del jurado calificador: todos los ganadores visitaran sus restaurantes para ganar experiencia. El evento fue organizado por la Gerencia de Participación Vecinal que dirige Emilio Calderón.

No hay comentarios: