miércoles, 24 de octubre de 2012

GREMIOS DE PESCADORES ARTESANALES, AÚNAN ESFUERZOS EN EL CALLAO

Los cinco gremios más representativos de la pesca artesanal del Callao acordaron luego de tres horas de reunión, unir esfuerzos en defensa de la pesca artesanal del primer puerto del país, con el objetivo de llegar a una justa solución frente a la concesión del Terminal Marítimo Norte.
Se trata de la unión bajo un mismo objetivo de la Asociación Regional Unión de Pescadores Artesanales y Conexos del Callao (ARUPACC), la Asociación Regional Armadores Artesanales Pesca Callao (ARAAPESCA), el Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto del Callao (SPAPCO), la Asociación de Extractores de Mariscos del Puerto del Callao (AEMPCO) y la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Pesqueras Artesanales (APEPAC).
Los gremios acordaron que por medio de un frente pedirán soluciones justas al Gobierno Central frente al atropello del que fueron objeto por parte del ex presidente Alan García, luego que el Terminal Marítimo Norte, -incluyendo el 75% de la zona de fondeo de las embarcaciones pesqueras artesanales-, fuera concesionado, según ellos, sin comunicación previa.
Asimismo, los cinco gremios acordaron no retirar sus embarcaciones de su zona de fondeo hasta que concluyan los diálogos con el Gobierno Central pero con soluciones justas.
Otro de los acuerdos adoptados fue rechazar el convenio firmado por APM Terminals Callao, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (DICAPI) y el Gobierno Regional del Callao e impugnarlo no solo por vicios de nulidad, sino por no resolver los problemas de los distintos afectados directos e indirectos de su sector.

No hay comentarios: