viernes, 19 de octubre de 2012

Hospital San José del Callao, inicia actividades por la “Semana Callao Contra el Cáncer”



Huelga Médica no es impedimento para realizar acciones 
preventivas contra el cáncer
Campaña de Papanicolaou y Examen de mama totalmente gratis 
El 70 % de los casos de cáncer pueden evitarse y ser detectados a tiempo, por ello, realizar actividad física, consumir frutas y verduras, vivir sin humo, comer sano y tener alimentación saludable, son algunas de las acciones de prevención que todas las personas debemos realizar, y que desde el hospital San José, venimos promoviendo tanto entre los usuarios como en los trabajadores de salud a fin de prevenir cualquier tipo de cáncer. 
Así lo dio a conocer la Dra. Jenie Dextre Ubaldo Directora Ejecutiva, quien anunció que, en el marco de la “Semana de Lucha Contra el Cáncer”, el nosocomio a su cargo a iniciado la “Campaña Gratuita de Papanicolaou y Examen de mama” dirigida a mujeres de 18 a 65 años de edad, quienes podrán acudir a la Unidad de Displasia todos los días, durante esta semana para su examen.  
“La prueba de Papanicolaou es un procedimiento simple que no duele y debe ser realizada cada año en mujeres que se han iniciado sexualmente, principalmente en mujeres entre los 30 y 49 años de edad”. Manifestó la Dra. Dextre. 
Además, otro examen gratuito que se esta realizando, es el examen de mamas, el mismo que está a cargo del personal profesional de Obstetricia, quienes enseñan a la paciente como ellas mismas, deben realizarse en casa dicho examen y sobre todo la importancia de hacerlo mensualmente; mas aun, si ha tenido familiares directos con cáncer de mama ( madre, hermana, tía ). 
También, se viene realizando a un costo social la “Campaña de Despistaje de Cáncer de Próstata” a través del examen de sangre Antígeno Prostático Especifico (PSA) a solo S/. 20 nuevos soles. Asimismo, gracias al Servicio de Gastroenterología, se está realizando a un costo social de solo S/. 90.00 nuevos soles la “Campaña de Despistaje de Cáncer al Estomago” la cual comprende los procedimientos de Endoscopia Digestiva Alta y Biopsia (incluyendo materiales). 
Otras de las actividades que se esta llevando a cabo son; “Campaña Integral de Prevención de Cáncer” y “Consejería Nutricional y Sesión Demostrativa” a cargo de los profesionales del Servicio de Nutrición, en donde se viene dando énfasis a la importancia de la Alimentación Saludable, en el marco del “Día Mundial de la Alimentación”. 
Finalmente, se ha programado para este jueves 18 a horas 11.00 am un colorido “Pasacalle de Sensibilización e Información Contra el Cáncer” por las principales calles y avenidas del Distrito de Carmen de la Legua Reynoso.

No hay comentarios: