lunes, 8 de abril de 2013

Municipalidad de Lima organiza homenaje a fallecido compositor Víctor Merino


Actividad será el próximo martes 09 de abril, a las 7 de la noche, 
en el Teatro Municipal de Lima
Víctor Merino es conocido por musicalizar poemas de César Vallejo, 
Juan Gonzalo Rose y Mario Benedetti.
La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, rendirá homenaje al desaparecido músico, compositor y pianista chalaco, Víctor Merino Aponte, reconocido musicalizador de poemas de César Vallejo, Juan Gonzalo Rose y Mario Benedetti. 
Durante su larga trayectoria, Victor Merino creó piezas para orquestas y coros; conciertos para piano y saxofón; música para cine; además de canciones y arreglos en diversos géneros. Deja una amplia y valiosa obra musical, que sin duda perdurará en la historia de la música popular hispanoamericana. 
La cita será en el Salón de los Espejos del Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 338, Lima), este martes 9 de abril a las 7:00 p.m. El ingreso es libre. 
Su trayectoria musical
Víctor Merino nació en la Provincia Constitucional del Callao, el 02 de enero de 1943. Durante su trayectoria, fue conocido como el ‘Poeta de la Música’, y acompañó en su carrera a artistas de la talla de Tania Libertad, Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero, Mercedes Sosa, Héctor Lavoe y Willie Colón. Entre su legado musical, se encuentra la musicalización del poemario ‘La vida, ese paréntesis’, del vate uruguayo Mario Benedetti.
Entre sus últimos trabajos, destacan sus apariciones en el programa 'Cántame tu vida', conducido por la reconocida cantante criolla Cecilia Barraza. Con su desaparición, deja entre sus proyectos la musicalización de poemas inéditos de Chabuca Granda, según comenta Teresa Fuller, hija de esta emblemática cantante chalaco.

No hay comentarios: