miércoles, 3 de abril de 2013

DIRESA CALLAO IMPULSA MEDIDAS PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRANSITO EN LA REGIÓN CALLAO


EN REUNIÓN DE TRABAJO CON MUNICIPIOS DEL CALLAO
La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, en el marco del “Plan de Incentivos Municipales”, que exige como una de las metas primordiales, la “Identificación de Puntos Negros en Zonas de Accidentes de Tránsito”, impulsó en la Región Callao, la Reunión de Trabajo Multisectorial, con participación de la Municipalidad Provincial del Callao y las diferentes Comunas Distritales del primer puerto.
Participaron en el evento, el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao; el Dr. Joel Collazos, Coordinador Nacional de la Estrategia de Accidentes de Tránsito; el Dr. Carlos Mendoza Mundaca, Representante del Consejo Regional de Seguridad Vial del Gobierno Regional del Callao; especialistas en Vida Sana y Participación Comunitaria de DIRESA Callao; funcionarios representantes del Municipio Provincial y Municipios Distritales de la Región Callao.
La reunión de trabajo, buscó organizar y planificar las actividades con los equipos técnicos de las Municipalidades y los sectores e instituciones comprometidas con el cumplimiento de la meta; orientar a los participantes sobre el procedimiento establecido, para el cumplimiento oportuno y adecuado de la meta; elaborar un Plan de Trabajo para la intervención en campo; y articular acciones y compromisos con los equipos responsables de cada dependencia, a fin de proyectar acciones concretas que permitan orientar el cambio de comportamiento y reducir el número de accidentes de tránsito en la Región.
El Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, inauguró el evento, expresando el saludo del Presidente Regional, Dr. Félix Moreno Caballero; quien según explicó, tiene como uno de los ejes primordiales de desarrollo del Callao, a través de la promoción de ambientes seguros y saludables.
Este trabajo articulado, permitió elaborar el Plan de Trabajo para la implementación de Puntos Negros de Accidentes de Tránsito en la Región Callao, la revisión de los instructivos para la implementación de la meta establecida y la fijación de acuerdos y compromisos tangibles, de los equipos técnicos de las municipalidades y de DIRESA Callao, para el seguimiento y monitoreo durante su intervención.

No hay comentarios: