martes, 9 de abril de 2013

VENTANILLA UNIDA CONTRA LA HIPERTENSIÓN



Campañas gratuitas en Hospitales Chalacos II y III

La Municipalidad Distrital de Ventanilla, en el marco de las acciones por el Día Mundial de la Salud, lanza a través de los Hospitales Chalacos II y III, la campaña de Cardiología e Hipertensión Arterial, uniéndose de esta manera al tema central elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS): La Hipertensión.
En ese sentido, el alcalde de Ventanilla Omar Marcos, hizo un llamado a los vecinos a tomar conciencia de los riesgos que implica la presión alta: “La Hipertensión es un mal silencioso y muy peligroso que si no se trata y controla puede llevar al padecimiento de graves enfermedades, por eso nuestro llamado a los vecinos y vecinas a acudir a los Hospitales Chalacos y seguir las recomendaciones de los especialistas”, acotó la primera autoridad.
Uno de cada tres adultos padece hipertensión arterial y a medida que aumenta la edad se incrementa la proporción, pues la mitad de quienes rebasan los 50 años la enfrentan. Se precisa que la tensión arterial alta aumenta el riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebro vasculares e insuficiencia renal. Cuando no se controla puede causar ceguera e irregularidades en el ritmo cardiaco
El riesgo de padecer hipertensión se puede reducir disminuyendo la ingestión de sal, siguiendo una dieta equilibrada, evitando el uso nocivo de alcohol, haciendo ejercicio con regularidad, manteniendo un peso saludable y evitando el consumo de alcohol y tabaco.
Uno de cada tres adultos del mundo padece hipertensión, esa proporción aumenta con la edad: una de cada diez personas de 20 a 40 años, y cinco de cada diez de 50 a 60 años.
La campaña comprenderá los días Martes de 8am a 1pm en el Hospital Chalaco II y Viernes 8am a 1pm en el Hospital Chalaco III, en los servicios de Cardiología. Lo mismo se recuerda la atención permanente de las BRIGADAS MÉDICAS, llamando a la central telefónica 3133004.

No hay comentarios: