lunes, 29 de abril de 2013

SE INICIÓ PROGRAMA: ¡MAMI, MAMI, LLEGÓ EL DOCTOR!


Doctores, Enfermeras y Promotoras realizan visitas domiciliarias
Programa atenderá a 12 mil familias en los primeros tres meses


La Municipalidad de Ventanilla a través del Sistema de Salud, llega directamente a los hogares del distrito con el programa ¡MAMI, MAMI, LLEGÓ EL DOCTOR! que proporciona atención médica primaria y preventiva casa por casa.
“Nuestra meta es llegar en estos primeros tres meses a 12 mil familias en las zonas más vulnerables del distrito”, informó el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, quien además refirió que el programa se realiza con recursos propios de la comuna de Ventanilla y se suma a una serie de actividades que buscan la promoción de la salud en el distrito.
Omar Marcos, detalló asimismo, que un equipo de 8 médicos, acompañados por enfermeras y promotoras de salud se desplazan casa por casa, dando atención médica gratuita, entrega de medicinas y consejería.
¡MAMI, MAMI, LLEGÓ EL DOCTOR! Es un programa único en toda la Provincia Constitucional del Callao y busca mejorar las condiciones sanitarias en Ventanilla así como elevar la calidad de vida de los vecinos.
El servicio está orientado a resolver enfermedades agudas de baja complejidad, y referir a los centros hospitalarios a aquellas que necesiten una atención especializada, contando para ello con un Staff de Médico altamente capacitado en el manejo de este tipo de atenciones, combinando la buena práctica con un trato cálido y amable a nuestros vecinos.
Los horarios de visita son de martes a domingo de 2 a 8 p.m. Atentos al llamado ¡MAMI, MAMI, LLEGÓ EL DOCTOR! La salud en la puerta de tu casa.

No hay comentarios: