jueves, 4 de abril de 2013

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO BRINDA ATENCIÓN DE SALUD A DOMICILIO A ADULTOS MAYORES Y CON CÁNCER TERMINAL



En forma gratuita. SÓLO LLAMANDO AL 420-2015 
El Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud brinda atención a domicilio a adultos mayores y pacientes oncológicos, completamente gratis. Según informó el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, en el mes de marzo se han brindado alrededor de 400 atenciones domiciliarias dirigidas al adulto mayor y paciente oncológico como parte del Programa ADAMO.
Según manifestó el Director Regional de Salud del Callao, es una preocupación del Gobierno Regional del Callao, presidido por el Dr. Félix Moreno Caballero, brindarle calidad de vida a este grupo etáreo, quienes merecen recibir una atención médica adecuada y oportuna.
En este sentido, en el Gobierno Regional del Callao se viene implementando el Programa de Atención domiciliaria al adulto mayor y paciente oncológico (ADAMO) que consiste en brindar atención en emergencias y urgencias, sólo llamando al teléfono 4202015, línea que está al servicio del adulto mayor del Callao, las 24 horas del día, completamente gratuito.
El servicio que se brinda a través del Programa ADAMO consiste en aplicación de tratamientos endovenosos, calmar el dolor de fracturas u otros dolores propios de la edad, tratamiento para disminuir presiones altas. Durante el mes de marzo se han
realizado procedimientos como cambios de sonda Foley, curaciones, nebulizaciones, taponamiento nasal y cambios de sonda nasogástrica en paciente postrado crónico.
Cabe mencionar que como parte de este Programa se realizan visitas programadas con el médico oncólogo y con el médico geriatría a pacientes geriátricos postrados y a pacientes oncológicos con cáncer terminal.
El envejecimiento de la población y el creciente número de personas con enfermedades crónico-degenerativas y con cáncer representan un reto importante para los servicios de salud en el Callao.
La iniciativa del Gobierno Regional del Callao, a través de la DIRESA Callao busca llevar salud y tranquilidad a las familias chalacas, ya que este Programa brindará atención en domicilio y beneficiará a miles de hogares de la Región Callao, enfatizó el Dr. Lama.

No hay comentarios: