lunes, 15 de abril de 2013

JURAMENTACION DE COORDINADORES DE REDES EDUCATIVAS


Contando con la asistencia de Directores y Sub Directores de las Instituciones Educativas del Callao, se realizó la jornada de capacitación denominada, "Competencias del Buen Desempeño Docente para Directores y Subdirectores de las Instituciones Públicas y Privadas del Callao", el evento desarrollado en el auditorio del Colegio Militar "Leoncio Prado" de La Perla - Callao, que también sirvió de marco para la juramentación de los 11 coordinadores de Redes Educativas del Callao y Ventanilla.
"Esta reunión tiene el propósito de informar los lineamientos del concurso público para directores y subdirectores que el Ministerio de Educación convocará en breve, así como informar a nuestros directores y subdirectores, sobre las pautas para el buen desempeño docente" expresó el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao y aprovechó para enviar un fraternal saludo del Presidente Regional del Callao, el Dr. Félix Moreno Caballero a los presentes.
De la misma manera la autoridad educativa agradeció a los directores de los colegios públicos y a los promotores de las instituciones educativas privadas por su asistencia, ”Quiero agradecerles a todos ustedes por estar presentes hoy en este evento, ello demuestra el interés que tienen por actualizarse y capacitarse en importantes temas como el buen desempeño escolar y sobre los lineamientos para el concurso público de directores y subdirectores, siempre pensando en el mejoramiento del sistema educativo en la Región Callao. Tenemos que sumar esfuerzos para lograr el objetivo trazado por nuestro Presidente, el Dr. Félix Moreno Caballero, que es de ofrecer una mejor educación a los estudiantes del Callao”, manifestó la autoridad educativa.
En otro momento de su discurso, el Dr. Rivera comunicó a los directores y subdirectores de escuela, que en junio la Dirección Regional de Salud lanzará el programa "Gestión y Desarrollo de Salud Escolar", que incluye Asistencia Nutricional, Medidas de agudeza visual, Tratamiento de pediculosis sintomática respiratoria, Vacunación, entre otros, por ello invocó a los directores de escuela brindar las facilidades para que el citado programa se desarrolle con éxito.
JURAMENTACIÓN A COORDINADORES DE REDES EDUCATIVAS
Walter Mori Ramírez, Vice Presidente del Gobierno Regional del Callao, tomó el juramento a los coordinadores de las Redes Educativas de la Región Callao, exhortando a los educadores
a inculcar a los niños y jóvenes a convivir en una sociedad más justa y desarrollada, social y económicamente."Esto será posible si todos nos esforzamos en conjunto para lograr que nuestros alumnos alcancen el nivel de Educación, que los llevará al éxito, que será el éxito de todos",  para luego señalar que los maestros son los artífices de este cambio en la formación integral de los estudiantes desde inicial, hasta que sean profesionales, dijo.
RED Nº 1   :   MARÍA DEL CARMEN GONZÁLES Directora de la I.E. "Callao"
RED Nº 2   :   LILIAN VELLEGAS ALVARADO
RED Nº 3   :   DEYSI ZEGARRA MARTINEZ Directora I.E. Nº 4027 "TOMIRAN"
RED Nº 4   :   HECTOR GUTIERREZ NAPAN Director I.E. "2 de Mayo"
RED Nº 5   :   IRIS LOPEZ HIDALGO Directora I.E. Nº 64
RED Nº 6   :   ROSA SOTO CARRILLO 
RED Nº 7   :   RUDY PADILLA HIJAR
RED Nº 8   :   EDUARDO HUAMAN AZABACHE
RED Nº 9   :   MARÍA DEL PILAR CASTILLA FLORIAN
RED Nº 10  :  ROSA LEVANO SARMIENTO Directora I.E. "Ramón Castilla"
                        y Decana del Colegio de Profesores del Callao.
A la reunión concurrieron, el Vice presidente Regional del Callao, Gral.PNP Walter Mori Ramírez, el Dr. Aldo lama Morales, Director Regional de Salud del Callao, el Lic. Ricardo Barrenechea Maturrano, Director de la UGEL Ventanilla, Crnl.EP Walter Martín Béjares Alzamora, Director de la IE. Leoncio Prado, el Mg. Sergio Malpartida Solorzano, especialista del Ministerio de Educación,entre otras autoridades.




No hay comentarios: