miércoles, 3 de abril de 2013

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN LOGRÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA EX GERENTE DE LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO


Cobraba por contratos fantasmas de seguridad y vigilancia

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao logró que el Juzgado de Investigación preparatoria del Callao ordene prisión preventiva para Luis Alberto Suárez Escobar, ex Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Callao por la comisión de delitos de negociación incompatible, peculado, falsificación de documentos y colusión.

En audiencia pública, -a la cual el ex funcionario fue representado por su abogado- el fiscal anticorrupción Hector Campos Torres argumentó su denuncia fiscal precisando que Suárez Escobar valiéndose de su cargo realizaba contratos fantasmas de vigilancia y seguridad para el municipio chalaco, y para ello falsificaba documentos con los nombres de efectivos policiales y agentes de seguridad que habían prestado servicios anteriormente. Además, giró cheques que luego cobraba y pasaba a su cuenta.

Luego de valorar las evidencias presentadas por el Ministerio Publico el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao dispuso la prisión preventiva para Luis Alberto Suárez Escobar ex Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio Chalaco, no obstante este se encuentra en condición de no habido, por lo que es buscado intensamente por la policía nacional para dar cumplimiento a la detención emitida por el juzgado.

Dentro de la denuncia también están comprendidos como investigados Félix Palomino Valdivieso ex Comandante Policial, el efectivo policial Juan Carlos Biones Muñoz y trabajadores del Municipio Provincial del Callao quienes habrían autorizado la salida del dinero.

A raíz de esta denuncia, la Fiscalía Anticorrupción del Callao está investigando otros delitos presuntamente cometidos dentro de la Municipalidad Provincial y que estarían relacionados con cobros indebidos y falsificación de documentos, por lo que se vienen desarrollando una serie de diligencias y citando a las partes involucradas.

No hay comentarios: