lunes, 15 de abril de 2013

INAUGURAN PRIMERA CLÍNICA VETERINARIA MUNICIPAL EN VENTANILLA


La Municipalidad de Ventanilla puso a disposición de los vecinos la primera Clínica Veterinaria Municipal del Callao con servicios veterinarios de primer nivel que buscan garantizar la salud y el bienestar de la población canina y otras mascotas que habitan en el distrito. 
La Clínica Veterinaria Municipal de Ventanilla ofrecerá los servicios de diagnóstico clínico, desparasitaciones, vacunas, Rayos X, emergencias veterinarias, cirugías, además contará con modernos equipos para baños y peluquería canina, salas de recuperación y tratamientos, tópicos de fluido terapia, consultorios veterinarios y laboratorio clínico. Asimismo, promoverá campañas gratuitas de esterilización y llevará a cabo el Registro Municipal de Canes del distrito. 
El alcalde Omar Marcos Arteaga enfatizó que la construcción de la Clínica Veterinaria Municipal responde a la política de salud iniciada por el municipio a favor de los animales, así como busca sensibilizar a los vecinos en la tenencia responsable de mascotas. 
Marcos Arteaga adelantó que en los próximos días se estará emitiendo una ordenanza municipal que castigará con una sanción económica a las personas que no cuiden adecuadamente a sus mascotas
en Ventanilla. 
Y para incentivar la participación de los vecinos, el Municipio promoverá la tarjeta MASTERCAN, una tarjeta de beneficios para los dueños y responsables de canes registrados que acudan regularmente a la Clínica Veterinaria Municipal, quienes podrán acceder a descuentos y promociones especiales en todos los servicios veterinarios de la Clínica. Sistema de Registro de Canes Municipal realizado el 2011 se registró aproximadamente más de 30 000 canes con propietario en el distrito, así como ocho mil perros callejeros.

No hay comentarios: