lunes, 8 de abril de 2013

FISCALÍA DE VENTANILLA DENUNCIA A POLICÍA POR VIOLACIÓN Y SECUESTRO


Mantuvo dos días retenida a su víctima

La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Ventanilla formalizó denuncia penal contra Anthony Zavaleta Ramos (23) Sub Oficial de la Policía Nacional del Perú por el delito de secuestro y violación de la libertad sexual contra una menor de 17 años de edad.

Durante la investigación fiscal, la menor de iniciales D.B.F.A. señaló que Zavaleta Ramos -quien fue su enamorado desde los 13 años- la golpeo y amenazándola con su arma de fuego la llevo hasta un departamento ubicado en la Urbanización Antonia Moreno de Cáceres en Ventanilla, donde la mantuvo retenida y la obligo a mantener relaciones sexuales.

Los fuertes gritos de la adolescente alertaron a la propietaria del inmueble María Aranda quien con ayuda de los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) fue liberada y llevada hasta la Comisaría de la jurisdicción donde fue entregada a sus familiares quienes la venia buscando desde hace dos días.

Con la recopilación de evidencias y manifestación de los testigos, el fiscal provincial Edwin Riveros Castellares formalizó denuncia penal contra el sub-oficial PNP Anthony Zavaleta Ramos por los delitos de secuestro y violación de la libertad sexual. Además solicitó al Primer Juzgado de Ventanilla lo declare reo ausente y ordenar su conducción compulsiva en caso de inconcurrencia.

Asimismo, el doctor Riveros ha solicitado al Poder Judicial las medidas de protección para la menor quien actualmente está recibiendo apoyo psicológico en el Centro de Emergencia Mujer de Ventanilla.

Zavaleta Ramos quien presta servicios en la Comisaria de Mi Perú, no ha acudido a rendir su manifestación hasta la fecha a pesar de haber sido notificado en su domicilio, razón por la cual la Fiscalía ha ordenado su detención preliminar por peligro procesal.

No hay comentarios: