lunes, 8 de abril de 2013

INTERNAN EN MARANGUITA A MENOR DE 14 AÑOS POR ASESINATO EN VENTANILLA


Fiscalía Mixta de Ventanilla resolvió el caso en menos de 24 horas

En menos de 24 horas, la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Ventanilla que despacha el fiscal provincial Edwin Riveros Castellares promovió acción penal en contra un menor de 15 años que asesino de tres disparos de proyectil de arma de fuego a un hombre en Ventanilla y solicitó al juzgado de turno su internamiento inmediato en el centro de Diagnóstico y Rehabilitación Maranguita.

En su manifestación donde participaron la madre del menor y su abogado, R.J.Y.S.S. (15) reconoció con sangre fría haber asesinado a Edgar Junior Huamán Castillo alias “pilita” porque este, según dijo, lo venía amenazando con atentar contra su vida.

La acción delictiva la habría planificado con un amigo de apelativo “Samuko” con quien a bordo de una moto lineal interceptaron a Huamán Castillo en inmediaciones del local “Jamaica” ubicado en el Asentamiento Humano Defensores de la Patria en Ventanilla, lugar donde le propino tres disparos en la cabeza que acabaron con su vida.

Según investigaciones de la fiscalía de Ventanilla, esta es la segunda vez que el menor denunciado atenta contra la vida de Edgar Huamán Castillo, la primera vez lo hizo el 10 de marzo pasado cuando lo dejó gravemente herido por dos impactos de bala aduciendo que solo protegía la vivienda de su progenitora de un asalto.

La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Ventanilla continuara con las diligencias conforme lo establece el Código de los Niños y Adolescente.

No hay comentarios: