viernes, 19 de abril de 2013

I.E. "2 DE MAYO" ORGANIZA GRAN “MARCHA POR LA PAZ”


SERA CON OCASIÓN DEL DIA DEL REENCUENTRO: 1° de Mayo
En Conferencia de Prensa, los Ex Alumnos Dosdemaynos anunciaron la “Gran Marcha Por La Paz”, la misma que se llevará a cabo el próximo 1ro. de Mayo, siendo el punto de Concentración el cruce de la Av. Sáenz Peña con Av. Pacifico (Plaza”VEA”). Esta Marcha y Pasacalle que cuenta con la adhesión de diversas instituciones de nuestro Primer Puerto, se desarrollará por todo lo largo de la Av. Sáenz Peña, pasará delante de la Fortaleza del Real Felipe y culminará en el frontis del emblemático Colegio “2 de Mayo” de Chucuito, donde se dará pase al Almuerzo de Reencuentro de todas las Promociones de Ex Alumnos.
El Director del Colegio Lic. Hector Gutiérrez Napan, destaco la presencia de ex alumnos, en todos los campos del saber y dijo: “solo nos falta tener un Presidente de la Republica” al declarar que el colegio cuenta con ex alumnos que han sido importantes hombres públicos.
PARTICIPACION DE BANDA DE MUSICOS “MIGUEL ANGEL ABARCA”
FORMADA POR EX ALUMNOS DE TODAS LAS PROMOCIONES
La Monumental Banda organizada por los ex alumnos del Colegio y que supera los 120 integrantes
se hará presente para entonar tradicionales piezas musicales, tales como “Nostalgia Chalaca”, el Himno del Callao y el Himno del Colegio. Esta Banda de Músicos lleva el nombre del recordado profesor de música don Miguel Ángel Abarca.
ALMUERZO DE REENCUENTRO
Como todos los años los ex alumnos se reunirán el día 1ro de Mayo en el tradicional Almuerzo de Reencuentro, el mismo que se realizara en el Patio de Honor del Colegio.
Según se anuncio se contara con todas las seguridades del caso para los ex alumnos que lleguen con sus carros, pues se utilizara como playa de estacionamiento el Segundo Patio del Plantel.
HOMENAJE AL HEROE JOSÉ GÁLVEZ Y LOS BRAVOS DEFENSORES DEL
2 DE MAYO DE 1866 SE REALIZARA EL 25 DE MAYO
Tal como lo testimonia el diario “El Callao” de nuestro primer puerto, desde el año 2001; es decir cuando todavía no existía en el distrito de La Punta la Réplica de la Torre La Merced, la 
Promoción 1955 del Colegio, “Manuel Febres Cordero” instituyo el Homenaje de la Civilidad al héroe José Gálvez Egusquiza y los bravos defensores del 2 de Mayo de 1866. “Precisamente al pie de este Monumento ubicado al lado del Club de Regatas “Unión” de La Punta, se renovara este culto a nuestros héroes, tal como nos lo enseñaron nuestros recordados profesores”, dijo en su momento Manuel Chumo Gutiérrez, Presidente de la Promoción del Colegio del Año 1955. En esta ocasión se está invitando a las diversas Promociones para estar presente en este homenaje que se realizara a las 11 de la mañana del día Sábado 25 de Mayo. Este homenaje cuenta con la participación de la Legión Peruana de La Guardia, la Marina de Guerra del Perú, la Municipalidad de La Punta y el Gobierno Regional del Callao, y están invitados los Colegios Profesionales, el Club de Leones, el Rotary Club del Callao, el Benemérito Cuerpo General de Bomberos entre otros.

1 comentario:

Unknown dijo...

COMITÉ DE GESTIÓN CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL LOCAL DE LA COMPÀÑIA DE BOMBEROS MI PERÚ

SITUACIÓN ACTUAL DEL CENTRO POBLADO MI PERÚ, DISTRITO DE VENTANILLA.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10200931833601006.1073741825.1320669882&type=1