martes, 19 de mayo de 2015

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO INCREMENTÓ EN 128% PRODUCCIÓN DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES QUE APLICAN NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO


· En comparación con el primer cuatrimestre del 2014.
· Se destaca como buena práctica, el monitoreo permanente de la producción jurisdiccional, así como el compromiso de jueces y auxiliares jurisdiccionales para dar celeridad al sistema de justicia.
Los órganos jurisdiccionales que aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) de la Corte Superior de Justicia del Callao superaron en 128% la producción jurisdiccional del primer cuatrimestre del año 2015 en comparación con el mismo periodo del año 2014.
De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Administrador de la NLPT, Pavel Frank Rozas Pino, la Sala Laboral Permanente del Callao que preside el Juez Superior Enrique Fernando Ramal Barrenechea e integrada por las magistradas Teresa Soto Gordon y Rocío Mendoza Caballero, incrementó en 69% su producción, respecto al año anterior, ya que en el año 2014 resolvió 78 procesos de los 132 de este año, entre anulados, confirmados y revocados.
Destacó como buena práctica, el monitoreo permanente de la producción jurisdiccional que ha permitido su incremento considerablemente, además del compromiso de los jueces y auxiliares jurisdiccionales quienes sacrifican horas e incluso días feriados, para cumplir con la recargada carga laboral y de esta manera brindar un mejor servicio al justiciable. 
Asimismo, los tres Juzgados Especializados de Trabajo que aplican esta normativa, han superado en 182% su producción con respecto al primer cuatrimestre del año pasado. Entre sentencias, conciliaciones, autos finales, autos de improcedencia, confirmadas, revocadas y anuladas, se resolvieron 364 en el periodo 2015, mientras que en el periodo 2014 se resolvieron 129.
Finalmente, los dos Juzgados de Paz Letrado, crecieron en 136% su producción. En el calendario del 2014, resolvieron 590 conciliaciones, autos finales, sentencias y autos de improcedencia. Sin embargo, en los cuatro primeros meses del 2015, solucionaron 1396 casos.
Haciendo un balance general y promediando la producción de los órganos jurisdiccionales de esta especialidad se llegó al incremento total del 128% anunciado. De esta manera, existe un firme compromiso de los magistrados y auxiliares de justicia en concordancia con la política de gestión del Dr. César Hinostroza Pariachi, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, por garantizar un eficiente servicio de administración de justicia, de modo que sea cada vez más rápida, célere y eficiente.

No hay comentarios: