miércoles, 13 de mayo de 2015

REGIÓN CALLAO REFUERZA MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE PRESENCIA DE OLEAJES ANÓMALOS


Ante la alerta de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú sobre la presencia de oleajes anómalos en todo el litoral peruano desde la madrugada del domingo 10 de mayo hasta el miércoles 13, el Gobierno Regional del Callao informó que reforzará las medidas de prevención y de evacuación en los distritos costeros de La Punta, La Perla, Callao y Ventanilla ante un eventual desastre.
Asimismo, se reforzarán las charlas sobre reconocimiento de las rutas de evacuación, las mismas que comprenden la identificación de las zonas de seguridad internas (casa, departamento o lugar de trabajo) y zonas de seguridad externas, así como los puntos de concentración.
Cabe destacar, que como parte de las medidas de prevención ante desastres, el Gobierno Regional del Callao hace entrega constantemente de cartillas de información a todos los vecinos de las zonas vulnerables. Asimismo, solicita que siempre tengan equipada una mochila de emergencia.
Para mayor información, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 498-6000 anexo122 para informar sobre algún movimiento irregular de las aguas. El Gobierno Regional del Callao dirige el Sistema Regional de Defensa Civil del primer puerto.

No hay comentarios: