miércoles, 20 de mayo de 2015

ALUMNAS DEL COLEGIO JULIO RAMON RIBEYRO SON LAS CAMPEONAS DEL CALLAO


En el I Campeonato Interescolar de Vóley desarrollado en 
el complejo deportivo Daniel Carpio
Las alumnas del Instituto Educativo Julio Ramón Ribeyro fueron las campeonas absolutas en el I Campeonato Interescolar de Vóley categoría 2001 – 2002 “Copa Callao 158 años” organizado por la Municipalidad del Callao en el Complejo Deportivo Municipal Daniel Carpio.
Luego de un intenso partido, las campeonas lograron ganar a sus pares del colegio Pascual Saco Oliveros recibiendo la ansiada copa de manos de la gran voleibolista y medalla de plata en Seúl 88, Rosa “La China” García. El tercer lugar lo ocupó las chicas del Instituto Educativo N° 5079 Jorge Chávez Dartnell.
“Acá van a salir las futuras ‘matadoras’ que nos representará en los próximos campeonatos de vóley como mundiales u olimpiadas. Gracias a Juan Sotomayor por incentivar este deporte en la juventud y saber que existe un gran futuro para el Perú para esta disciplina2, dijo La China.
Este campeonato, que inicio el 29 de abril y tuvo tres fechas, tuvo una final muy emocionante. Los equipos dieron todo en el campo para ser las ganadoras. Participaron 16 colegios en dos series quedando solo cuatro equipos para la fecha final.
Entre los colegios participantes estuvieron las alumnas de los colegios Dos de Mayo, Junior Cesar de los Ríos, Juan Linares Rojas, Augusto Cazorla, Juan Ingunza, Cristo Rey, Liceo Naval Capitán de Navío German Astete, Jose Olaya, entre otros.
Cabe recordar que en el Complejo Deportivo Municipal Daniel Carpio se realizan los talleres deportivos de invierno gratuitos donde cerca de dos mil alumnos practican las disciplinas de futbol, vóley, capoiera, ajedrez y básquet.

No hay comentarios: