martes, 12 de mayo de 2015

ACTIVIDADES DE LA PASTORAL DE LA ESPERANZA EN EL PENAL "SARITA COLONIA"


Como parte de las actividades que viene realizando la Pastoral de la Esperanza en nuestra diócesis chalaca, específicamente en el Penal “Sarita Colonia”. En estas últimas semanas los internos de este centro penitenciario participaron en un concurso de orquestas, organizado por el CETPRO “Miguel Grau”. En este evento participaron internos de los pabellones de Máxima, Mínima y Mediana Seguridad.
Por otro lado, con el fin de promover una formación técnica productiva, los internos del penal chalaco son capacitados en un taller de panadería. Esta panadería está impulsada por el área del trabajo del INPE a cargo del Técnico Farfán, responsable del área. Por el día de la madre los internos que laboran en la panadería prepararán unas ricas galletas de diferentes sabores como (chía, higo, avena, quinua, linaza, etc.) muy naturales y nutritivas. Los interesados en adquirir estos productos podrá solicitarlas a través del siguiente número: # 954406950. Recuerden que cuando ustedes compren algunos de estos productos estarán contribuyendo a la rehabilitación y readaptación de nuestros hermanos privados de libertad.
Otro evento importante que se ha celebrado La Pastoral de la Esperanza, ha sido el X Aniversario de la Fundación de Casa de Acogida. Este hogar ha albergado a cerca de 800 extranjeros, proporcionándoles alimento, vestido y un techo donde vivir temporalmente hasta que puedan volver a sus respectivos países. 
Finalmente, la Pastoral de la Esperanza recibió una importante donación de parte de Cáritas del Callao. Ésta consistió en 123 cajas de arroz fortificado (de Estados Unidos) que beneficiará 150 internos con TBC del penal “Sarita Colonia”.
Como se sabe la población de los penales es altamente vulnerable, dada su situación de hacinamiento, se vuelve fácilmente en un foco infeccioso y de trasmisión de diversas enfermedades, entre ellas la TBC.

No hay comentarios: