viernes, 22 de mayo de 2015

MINISTERIO PÚBLICO DEL CALLAO LOGRA CADENA PERPETUA A SUJETO QUE VIOLÓ A MENOR DE CINCO AÑOS


El procesado José Luis Nieves Aldana, fue sentenciado a cadena perpetua por la Segunda Sala Superior Penal del Callao, por el delito Contra la Libertad Sexual (Violación Sexual de menor de edad) a solicitud del Ministerio Público del Callao.
Los hechos se produjeron cuando el acusado abusando del vínculo familiar que tenía con el menor de cinco años, quien era el hijo de la prima de su esposa, lo agredió sexualmente en el domicilio que ambos compartían.
La condena se dio tras la acusación en el Juicio Oral, donde el representante del Ministerio Público Dr. Jorge Luis Cusma Vernal, Fiscal de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao expuso en forma clara la gravedad del ilícito, recalcando la edad de la víctima y los abundantes elementos de convicción en su contra. Dada la evidencia incriminatoria y al haberse acreditado la comisión del delito y la responsabilidad penal del procesado, no tuvo más opción que aceptar los cargos e intentar conseguir la rebaja de la pena.

Los magistrados a cargo de la Segunda Sala Superior Penal del Callao, concluyeron por mayoría, que los argumentos expuestos por el Fiscal tenían el carácter de fundados. Teniendo en cuenta la gravedad del delito, la edad de la víctima y el hecho de haber abusado del vínculo familiar que le daba una particular autoridad sobre el menor agraviado, se le impuso la pena máxima de cadena perpetua y una reparación civil que deberá abonar a favor de la víctima.    

No hay comentarios: