viernes, 22 de mayo de 2015

FISCALÍAS DE FAMILIA Y PREVENCIÓN DEL DELITO SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA “PUEDO” EN EL CALLAO


El día de hoy se llevó a cabo una reunión en el Auditorio “Domingo García Rada” del Ministerio Público, donde acudieron los cinco Fiscales de Familia, el representante de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, el Dr. Carlos Manuel Sáenz Loayza. 
Durante esta reunión los representantes del Ministerio de Justicia indicaron a los presentes los lineamientos de la política nacional PUEDO, a fin de proteger y orientar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en conflicto con la Ley Penal.
En esta reunión se informó sobre el proceso de implementación del programa en el primer puerto y la metodología de trabajo de la justicia juvenil restaurativa. 

Recordemos que el Programa PUEDO – Justicia Especial para Adolescentes, surge como una alternativa de prevención y tratamiento para los jóvenes infractores de la Ley, a fin de resocializarlos y reinsertarlos en la sociedad. Dicha estrategia/política fue impulsada por el Consejo Nacional de Política Criminal (CONAPOC).

No hay comentarios: