miércoles, 13 de mayo de 2015

GOBIERNO REGIONAL SUBVENCIONA 500 BECAS INTEGRALES PARA ESTUDIAR INGLES


Director de la DREC lanzan convocatoria para postulación de 
becas para los estudiantes más destacados de colegios públicos.
Son 250 becas para estudiantes del Callao y 250 para estudiantes de Ventanilla.
Estudiante que falte 3 veces o jale el ciclo, perderá el beneficio 
y lo reemplazará el que continúe en orden de mérito.
Bajo la modalidad “In house”, los estudiantes más destacados de la región tienen la oportunidad de estudiar gratis, el idioma que domina el mundo, el Inglés, gracias a la intervención del Gobierno Regional del Callao, que lidera el Dr. Félix Moreno Caballero, quien ha tomado la decisión de subvencionar 500 becas integrales para los estudiantes más destacados y de escasos recursos del Callao y Ventanilla.
Son 250 vacantes para estudiantes del Callao y 250 para estudiantes de Ventanilla; así lo informó el Dr. José García Santillán, Director Regional de Educación del Callao, a los directores y docentes de inglés que se dieron cita al auditorio institucional, la tarde de hoy, lunes 11 de mayo, cabe destacar que la modalidad de estudios “In house”, permitirá al estudiante, estudiar en su jurisdicción, sin tener que desplazarse hasta San Miguel, San Isidro, Miraflores u otras cedes.
El Gobernador del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, tiene una visión de futuro y enfoca la inversión pública en aspectos medulares como la educación de las nuevas generaciones de chalacos, por ello, para este programa se priorizarán los colegios ubicados en zonas altamente vulnerables; sin embargo, el alumno que acumule tres faltas o jale el ciclo, será retirado del programa y su vacante será asumida por el que le sigue en orden de mérito, expresó Verónica García, gerenta del CAFED. 
Adelantó también que una institución de prestigio asumirá la enseñanza del idioma Inglés, “puede ser el ICPNA, el Británico, el Centro de Idiomas de la Católica, entre otros eso lo definiremos con nuestros estudiantes”, acotó.
COMPROMISO DE PADRES. Los padres, madres de familia y tutores, firmarán un acta de compromiso en el que garantizarán la asistencia de sus hijos a las clases; los 500 beneficiarios comenzarán desde el nivel básico, para luego continuar con el nivel intermedio y luego superior, así lo anunció el Dr. José García.
CEDES. Para los beneficiados del Callao, el local de estudios será el ISTP. Simón Bolívar, ubicado en la Ciudad de Pescador, dos horas pedagógicas de clase durante tres días la semana, (lunes miércoles y viernes o martes, jueves y sábado); mientras que para los estudiantes de Ventanilla, los locales propuestos son el Cetpro San Pablo de Angamos y el Cetpro Ventanilla.
HORARIOS. Los horarios son de 09:00am. a 10.30 am y de 03 pm a 4.30 pm. Si el estudiante reúne tres faltas en el ciclo, será retirado del programa.
DATO 
· El Programa tiene el objetivo de reducir la violencia juvenil y fortalecer capacidades en el idioma inglés, la inscripción es libre y voluntaria, la carrera tiene una certificación internacional.
· En el Callao existen 16 mil estudiantes y en Ventanilla 8,128 estudiantes.
· La comisión de selección del plantel estará integrado por el director del plantel, el subdirector y el responsable del SIAGIE.
· Esta dirigido a estudiantes del tercero y cuarto de secundaria.

No hay comentarios: