viernes, 13 de enero de 2017

BENEFICIENCIA CHALACA, RINDIO HOMENAJE A HEROES CAIDOS EN LAS BATALLAS DE SAN JUAN Y MIRAFLORES

La Sociedad de Beneficencia Pública del Callao rindió un merecido homenaje a los Héroes Chalacos, al conmemorarse los 136 años de la Batallas de San Juan y Miraflores. A la ceremonia asistieron diversas autoridades políticas, civiles y policiales; entre los asistentes se encontraban representantes del Municipio del Callao, La Perla y Mi Perú, representes de la Marina de Guerra, del Ejército y de los bomberos, funcionarios y trabajadores de la Institución. El brindis de honor lo dio el Vicepresidente del Gobierno Regional de Callao, el General Walter Mori.
El acto Protocolar se realizó en el Campo Santo Baquijano del Callao con una significativa paraliturgia a las 10:30 de la mañana en la Cripta de los Héroes Chalacos que perecieron en la Guerra del Pacifico un 13 y 15 de enero de 1881. La Municipalidad del Callao y diversas instituciones presentes entregaron ofrendas florales para recordar a los mártires.
“Un orgullo para nosotros que civiles y militares chalacos hayan actuado en defensa de nuestra soberanía arriesgando lo más valioso que tiene el ser humano: La vida misma. Los pueblos que olvidan sus tradiciones y el sacrificio de nuestros antepasados, pierden la conciencia de su destino, es por ello que , siguiendo el ejemplo de tan abnegados y heroicos personajes chalacos , es que renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en el cumplimiento de nuestros objetivos como institución benéfica , en apoyo a la población en riesgo social y de vulnerabilidad de nuestra Provincia Constitucional del Callao”, manifestó el Sr Emilio Calderón Gaudry, presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao


.

No hay comentarios: