sábado, 28 de enero de 2017

PRESIDENTE DE CORTE D JUSTICIA DEL CALLAO , REINAUGURA OFICINA DE APOYO E INFORMACION AL INTERNO DEL PENAL SARITA COLONIA



El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, reinauguró la Oficina de Apoyo e Información al Interno ubicado en el penal Sarita Colonia y anunció que próximamente implementará una Oficina Jurídica gratuita en alianza con la Defensoría Pública Nacional y del Callao para mejorar las condiciones de atención legal de los reclusos.
Asimismo, tras dialogar con la directora del establecimiento penitenciario “Sarita Colonia”, Yolanda Cárdenas Mendoza, y conocer la problemática de dicho centro se comprometió a coordinar con el Instituto Nacional Penitenciario para la construcción de un segundo piso donde se habiliten nuevas salas de Juzgamiento para que los Magistrados resuelvan con celeridad los procesos de reos cárcel que muchas veces demoran por la falta de salas de audiencias en dicho recinto.
La directora del E.P. Sarita Colonial, Yolanda Cárdenas agradeció al titular de la Corte del Callao, a nombre de los internos, por las iniciativas y acciones que permitan apoyar a los reclusos en el diligenciamiento de sus trámites.
Cabe mencionar que el titular de la Corte chalaca, viene identificando problemáticas en diversas áreas y proponiendo mejoras en el rubro de infraestructura como es el caso del penal Sarita Colonia donde urge ampliar sus instalaciones para optimizar su funcionamiento, conforme lo establece el punto 3.1 de su Plan de Trabajo 2017-2018.



No hay comentarios: