martes, 3 de enero de 2017

EL MÍTICO ALBERTO CORTEZ REGRESA AL CALLAO

Volvió a la Provincia Constitucional del Callao a visitar su terruño, el internacionalmente reconocido cantante y showman chalaco ALBERTO CORTEZ, siendo recibido por el Mg. Juan Fernández Valle, Director de la DDC Callao, sede del Ministerio de Cultura en el Primer Puerto, a fin de coordinar una actuación musical en su homenaje para inicios del año 2017, así como la presentación de su libro de memorias "Yo soy Alberto Cortez ¡El único!" (en versión literaria de Cronwell Jara, publicado por Hipocampo Editores, 2016).
Alberto Cortéz Olaya nació en la Provincia Constitucional del Callao el 25 de octubre de 1929, donde vivió gran parte de su vida. Por su lado materno es descendiente del héroe José Olaya Balandra. Ha conocido y alternado con artistas de talla mundial como Ava Gardner, María Félix, Nat King Cole, Sarita Montiel, Dámaso Pérez Prado, Xiomara Alfaro, La Tongolele, Benny More, Olga Guillot, Freddy Roland, Celia Cruz, Imperio Argentina, Tres Patines, Tito Puente, Ima Sumac, entre muchos otros.
Con sus orquestas, interpretando música peruana y tropical se ha presentado en casinos, clubes, hoteles y salas de música en América (EE. UU. México, Santo Domingo, Venezuela, etc.) y Europa (España, Francia, Alemania, Portugal) por más de 20 años. Ha grabado varios discos, actuado en películas europeas y presentándose en programas de televisión en América y Europa.
Por su trabajo ha conocido a diversas personalidades como Salvador Dalí, Charles Aznavour, Sérvulo Gutiérrez, Fray José Mojica, presidentes y artistas.
En Europa su nombre se hizo tan popular que el entonces joven cantante argentino José Alberto García Gallo inició su carrera musical haciéndose pasar por él, usando su nombre hasta la actualidad.
En los últimos años ha integrado la agrupación musical "La Vieja Trova", con la que ha conseguido nuevos lauros y haciéndose conocido entre las nuevas generaciones.
Alberto Cortez, por su trayectoria profesional a nivel internacional, ha sabido dejar en alto el nombre del Callao, su lugar de nacimiento, constituyendo un ejemplo y un orgullo para los pobladores.
La DDC Callao ha solicitado el apoyo de la Municipalidad Provincial del Callao para las actividades programadas en homenaje a este digno representante de la riqueza cultural y musical del Primer Puerto.
Información adicional: Para conocer más sobre su carrera musical, visitar su web: http://albertocortez.net/

No hay comentarios: