viernes, 27 de enero de 2017

OVITRAMPAS PARA PREVENIR DENGUE ,CHIKUNGUNYA Y ZIKA




La Dirección Regional de Salud del Callao a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), viene realizando arduo trabajo en la ubicación de ovitrampas a nivel de la Región Callao.
El Director Regional de Salud, Dr. Aldo Lama Morales, , declaro que para para fines de febrero se colocaran 830 ovitrampas en los 7 distritos de la Región Callao.
Las ovitrampas son recipientes que están condicionados para que el mosquito entre y deposite sus huevecillos, de tal manera que podamos saber que hay un grupo de zancudos cerca, así los identificamos y desplegamos equipos de fumigación para las manzanas que están vigiladas a través de este sistema",
Para el efecto, se viene coordinando con los Municipios Provincial y distritales, quienes vienen apoyando a la DIRESA Callao con recurso humano o promotoras. Los mismos vienen siendo capacitados por los profesionales de la DIRESA Callao a fin de aprender la técnica del uso de ovitrampa, así como la lectura de las mismas, informó el doctor Lama Morales.
Las ovitrampas para su colocación en los domicilios que no cuentan con red de agua potable, son georreferenciadas con un GPS especial, la cual ayuda a ubicar los lugares donde están ubicadas las ovitrampas.
En el distrito de Ventanilla, asentamientos humanos 200 Millas, Faucett y El Alamo ya fueron instaladas las ovitrampas con la finalidad de evitar la proliferación del aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

No hay comentarios: