jueves, 19 de enero de 2017

LA ARTISTA ROXANA LIZANA CASAFRANCA Y LA DDC - CALLAO PRESENTAN LA MUESTRA "LA MUJER PERUANA EN EL SIGLO XIX

Teniendo como escenario la Casona de la DDC - Callao, la artista perleña ROXANA LIZANA CASAFRANCA Directora de la Asociación "ES-CULTURA", en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao que dirige el Mg. Juan Fernández Valle, invitan a la inauguración de la muestra "LA MUJER PERUANA EN EL SIGLO XIX" a realizarse el día Jueves 26 de Enero del 2017 a horas 3.00 p.m. en el Jr. Salaverry Nº 208 - Callao Monumental.
Hoy la visitamos en su domicilio de la Av. La Paz en La Perla y fuimos testigos de los 7 trajes que son parte de su colección y que serán presentados, así como hermosos adornos, ajuares, abanicos, guantes, sombreros, alhajas, etc. que lucia la mujer peruana del siglo XIX todos confeccionados a mano. 
Cabe destacar que ROXANA es egresada de la Escuela de Bellas Artes, con sólidos conocimientos en escultura, dibujo, pintura, historia del arte, grabado, fotografía, etc. "La finalidad de esta actividad es promover cultura mediante las artes y poder llegar a la población a través de exposiciones, talleres para que las personas puedan crear identidad, ademas de llegar a las poblaciones mas vulnerables, que la gente sepa mas de nuestra historia y pueda amar mas a nuestro querido Perú". 



1 comentario:

Roxana Casafranca dijo...

Muchas gracias querida señora Amparo por esta entrevista y por visitarme, gracias Reportero vecinal por apostar por la Cultura y los valores que engrandecen a nuestra identidad y país.