lunes, 23 de enero de 2017

EN EL CALLAO CLAUSURAN PISCINAS POR NO CONTAR CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

La Municipalidad Provincial del Callao clausuró una piscina que funcionaba ilegalmente en el interior de una casa, ubicado en la primera etapa de la Urbanización Los Jazmines, fue sujeto de un riguroso operativo de control sanitario legal, el cual contempla la fiscalización de cumplimiento de la salud de los bañistas chalacos.
Dicho operativo inopinado contó con el apoyo de serenos, policías municipales, personal de sanidad, representantes de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización y Licencias y Autorizaciones de la comuna del primer puerto.
Ante estas irregularidades, los funcionarios procedieron a clausurar por no contar con licencia de funcionamiento y por el cloro que no cumplía con los niveles mínimos, exponiendo la salud de los niños y jóvenes que a diario entrenan en la academia de natación “Gutie”.
Así mismo, el personal de la comuna chalaca intervino a dos piscinas más, pero en la inspección que realizaron estos locales si contaban con documentos en regla. Además en el recorrido se investigó a varios restaurantes en la avenida Tomás Valle, pero todo se encontró en buenas condiciones, ya que anteriormente eran pésimas.
La Municipalidad del Callao, aclara que seguirá con los operativos inopinados en las piscinas para evitar que ocurran hechos que lamentar como intoxicaciones masivas o enfermedades a la piel, y fiscalizar diversos restaurantes que si cuentan con las condiciones de higiene necesaria y permisos respectivos para garantizar la salud.

No hay comentarios: