martes, 24 de enero de 2017

DEFENSA PÚBLICA GRATUITA PARA LOS CHALACOS

El Director Distrital  de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Callao, institucion perteneciente al Ministerio de Justicia, Dr. Vladimir Farfán dio a conocer los servicios que brinda su representada. "La Defensa Pública es un servicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y se brinda mediante la atención general de la defensa pública, en todos los departamento del país donde existe una Corte Superior de Justicia, también tenemos implementada un Dirección Distrital de Defensa Pública. 
En el Callao estamos ubicados en la Av. 2 de Mayo Nº 394 a media cuadra de la Corte Superior de Justicia del Callao y el servicio que brindamos es totalmente gratuito y consiste en dar asistencia y patrocinio legal en materias de Familia, en Defensa de Victimas y Materia Penal. Así mismo tenemos un equipo de Peritos quienes ayudar con sus informes y pericias a los defensores públicos.
Esto quiere decir, que cuando un Defensor Público tiene que plantear una teoría, una estrategia de defensa ante la Policía, ante el Ministerio Público o ante el Poder Judicial, ellos solicitan el apoyo del perito, para que el planteamiento del Defensor Público sea mas objetivo, sea mas coherente, sea solido.
Atendemos en el horario de 8.00 a.m. a 5.30 p.m. de Lunes a Viernes y también tenemos una sede adicional en el nuevo local del Palacio de Justicia en la Av. Colonial con la Av. Juan Pablo II, donde específicamente brindamos el servicio de Defensa Penal, en casos de corrupción de funcionarios donde esta vigente el Nuevo Código Procesal Penal".
El Dr. Vladimir Farfán dio a conocer la existencia de una Linea Gratuita para los interesados en este servicio. "Tenemos implementado una Linea de Asistencia Legal Gratuita que es Nº 0800-15259, allí la ciudadanía puede en cualquier momento llamar y la atención es hasta la media noche y puede hacer consultas de cualquier índole, hay un abogado permanentemente y dispuesto a absolver cualquier consulta que tengan los interesados".
El Director de la Defensa Publica del Callao Dr. Vladimir Farfán adelantó que tienen una pagina en FACEBOOK donde permanentemente publican todas las actividades que realizan y cualquier persona puede tener acceso a esta informacion.
El teléfono fijo de la Oficina de Defensa Pública para cualquier consulta es el Nº 465-6280 y atiende en horario de oficina.

No hay comentarios: