miércoles, 4 de enero de 2017

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO SE REÚNE CON SINDICATO DE TRABAJADORES

Dr. Walter Ríos Montalvo expresó su apoyo a los trabajadores judiciales 
El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Ríos Montalvo, convocó esta mañana a los secretarios generales de los sindicatos de trabajadores de esta institución judicial para conocer los informes de los dirigentes y analizar la situación con respecto a la huelga judicial que lleva más de un mes.
Durante la reunión, el sub secretario general del Sindicato de Trabajadores – SITRAPOJ
Callao, Raúl Rivera, detalló las medidas que se han logrado al firmar un acta de solución con las autoridades del Poder Judicial y sus respectivo gremio e informó que entre los acuerdos se estableció instalar una primera mesa de trabajo que comience a construir las propuestas para lograr la concretización de una nueva escala remunerativa y otra mesa de trabajo para establecer una Ley de Carrera Judicial. 
Para esta convocatoria se invitó también al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte chalaca, Manuel Leiva Montt Doro, quien comunicó por escrito la imposibilidad de asistir a dicha cita por encontrarse en Asamblea General en la nueva sede de la Corte chalaca y su posterior participación en la reunión entre el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial con el Comité de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores.
No obstante, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, expresó su apoyo a los trabajadores judiciales al considerar que merecen el aumento de sus remuneraciones debido a la importante labor que realizan dentro de la administración de justicia.
Asimismo, confió en que esta medida de lucha se resolverá pronto, ya que existe voluntad y predisposición de las nuevas autoridades judiciales para hacerlo, que irá en beneficio del servidor jurisdiccional y administrativo y ello redundará en mejorar el servicio a los justiciables.
Finalmente, el titular de la Corte chalaca dijo que trabajará de manera horizontal y coordinada con todos los estamentos en aras de garantizar mejoras para el personal de la Corte Superior de Justicia del Callao y en la calidad del servicio de justicia ofrecido.

No hay comentarios: