martes, 12 de abril de 2011

ACCIDENTE MARITIMO SE REGISTRO EN EL MAR DEL CALLAO


Aproximadamente a las 2 de la madrugada del dia lunes, se dio a conocer el choque entre una embarcacion de bandera extranjera y una bolichera dedicada a labores de pesca a 10 millas de la Insla San Lorenzo, al oeste de la Isla Palomino, dejandro el trajico saldo de un pescador muerto. ocho desaparecidos y cinco fueron rescatados con vida. Asi lo dio a conocer el Capitan de Navio Alfredo Lozada Jefe de la Capitania de Puerto del Callao.

La Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra reportó la desaparición de la embarcación Belén I y de sus 14 tripulantes a las 2:40 de la madrugada, a pocos kilómetros de las islas Palomino. Esta nave chocó con otra más grande, de bandera extranjera, y se hundió con ocho de sus ocupantes. Como consecuencia, Carlos Medina Chira (47) murió. Posteriormente, en horas de la noche otros dos cadáveres fueron hallados en el mar. Solo se rescató a:
Emilio Purizaca Zapana, Hugo Fiestas Custodio, Héctor Iglesias León, Santiago Peniche Eche Francisco Reto Jaramillo. Las labores de rescate han sido difíciles debido al clima. Los desaparecidos son: Heder Herrera Jara, Robert Oyola Ramírez, Henry Curipuma Agurto, Teófilo Cortijo Obando, Rolando Román Puma, Edgard Núñez Salas, Héctor Vargas Alva Conrado Cornejo Quispe.

No hay comentarios: