jueves, 28 de abril de 2011

I Operativo de fiscalización ambiental a depósitos de minerales realiza la Municipalidad del Callao.





Atendiendo las quejas de la población y controlando el cumplimiento de las normas ambientales para evitar la contaminación en el Callao.
La Gerencia de Control Ambiental de la Municipalidad Provincial del Callao, con el apoyo de la Dirección Regional de Salud Ambiental (DIRESA), Ministerio del Ambiente (OEFA) y la Autoridad Nacional del Agua fiscalizan hoy a los depósitos de minerales de la denominada “zona del plomo” para evaluar el cumplimiento de las condiciones de conformidad ambiental a fin de evitar la contaminación por plomo, zinc, cobre y otros minerales que ocasionan negativos impactos en la población que hasta la fecha han puesto en riesgo a mas de mil niños chalacos afectados por plomo.
El Alcalde Provincial Dr. Juan Sotomayor García preocupado por el bienestar de la población de Puerto Nuevo, Ramón Castilla, Chacaritas, San Juan Bosco, así como las Instituciones Educativas colindantes a los depósitos de minerales ha dispuesto un estricto control ambiental a las Empresas y Transportistas que infrinjan las normas ambientales.

No hay comentarios: