sábado, 23 de abril de 2011

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO BRINDA APOYO A DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN PUERTO NUEVO



Se instalarán módulos de vivienda y se brindará ayuda económica para familias afectadas, anuncia presidente regional
Tras la emergencia registrada esta madrugada en el asentamiento humano Puerto Nuevo a consecuencia de un incendio que destruyó 18 viviendas, el Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. FELIX MORENO CABALLERO, desplegó un plan de apoyo y atención a las familias que resultaron damnificadas.
Desde la zona del siniestro, el presidente de la región Callao, Félix Moreno, supervisó la instalación de carpas, colchones, camarotes y cocinas en la zona afectada.
Asimismo, constató la labor de la maquinaria pesada de la región que desde la madrugada trabaja intensamente en la remoción y limpieza de escombros de cenizas.
El titular regional anunció que se brindará un importante apoyo económico a las 18 familias que lo han perdido todo.
Dijo que se ha dispuesto la instalación de módulos de vivienda y carpas médicas que atiendan a los pobladores.
Además, informó que el Gobierno Regional realizará las gestiones correspondientes ante el Gobierno central a fin de que se asigne una partida presupuestal que permita a los damnificados acceder a préstamos y construir nuevas viviendas.
Moreno Caballero dijo que si el pedido es atendido, las familias de la zona de Puerto Nuevo mejorarán su calidad de vida, levantando viviendas de material noble, más seguras y no de madera y hasta con techos de cartón.
Labor en la zona
Personal de las distintas gerencias de la región Callao continúan trabajando en la zona afectada.
Los damnificados recibieron a primera hora del día desayunos gratuitamente. Posteriormente, se distribuirán almuerzos de la misma forma.
Asimismo, tras la culminación de las labores de remoción de escombros, las familias de las precarias viviendas serán empadronadas para continuar brindándoles el apoyo correspondiente
.

No hay comentarios: