jueves, 7 de abril de 2011

DESTRUCCIÓN DEL MAR Y SUS ACTIVIDADES


LA PESCA

A pesar de la depredación constante de los recursos, se autorizo a una nave en contra de todas las normas, aumentar su capacidad de bodega, de 58 m3 a 110 m3, para la pesca de anchoveta y que esta sea quemada para harina de pescado, en vez de consumo humano directo, según RS 144-2011 Produce, Resolución que colisiona con el DS N° 010-Produce del 2010. El 20 de Marzo del presente, se expide el DS 005-2011-Produce, norma que legaliza 08 plantas de reaprovechamiento de residuos pesqueros, mismas que en vez de quemar residuos pesqueros, se dedican a quemar anchoveta.

LA MARINA MERCANTE

A pesar de la promulgación de la Ley 28583 de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional el 22 de Julio del 2005, esta no fue sometida a profesional modificación, más aun hasta la fecha no es reglamentada, teniendo una Ley muerta, permitiéndose que fugue del país, aproximadamente 2,000’000,000 de Usd. Por concepto del costo de los fletes de transporte.

LOS PUERTOS

Muelle Norte ha sido concesionado entre gallos y media noche y este no promueve una sostenibilidad longeva al puerto, al no contemplar área de expansión, que motive la inversión, asegure riqueza a la Región, crecimiento sostenible y confianza en su población, elemento indispensable que asegurará la expansión, desarrollo sostenido y ciudad puerto.

Cesar Reaño Reaño

Cap. De Travesía MMN

Presidente

Teléfs. 4651470 997354419 422*4167


Dra.Rocío Vásquez Goycochea

Revista Investigando contra LA CORUPCIÓN

145*5781

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