miércoles, 14 de septiembre de 2011

CHALACOS RECIBIERON ATENCIÓN JURÍDICA, DE SERVICIOS Y DESAYUNOS GRATUITOS EN LA QUINTA FERIA JUDICIAL EN EL CALLAO







Cientos de chalacos recibieron atención jurídica y de otros servicios en la Quinta Feria Servicios Judiciales organizada por la Presidencia y la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia del Callao, que se llevó cabo este fin de semana en el asentamiento humano Néstor Gambetta del Callao.
Al respecto, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Adriano Peirano Sánchez dijo que este evento tuvo como objetivo primordial acercar a la población con sus autoridades, en especial el Poder Judicial que busca escuchar a su comunidad, recibir sus sugerencias para mejorar el servicio de administración de justicia.
“La justicia nace del pueblo, por ello hemos convocado a las instituciones que tienen más cercanía a ustedes para darles información y resolver sus dudas en temas de su interés. Desde ahora, estarán mejor informados en materia judicial”, añadió el titular de la Corte.
De otro lado, los niños pasaron gratos momentos con un show infantil en el que cantaron y bailaron, mientras que los adultos recordaron antaño con música criolla y del recuerdo a cargo del trío “los Reyes del Perú”.
Además, los pobladores de Gambetta de todas las edades, se beneficiaron con regalos otorgados por el Presidente de la Corte Superior del Callao, Daniel Peirano Sánchez y también, recibieron un nutritivo desayuno donado por la Beneficencia Pública de la Provincia Constitucional.
La Municipalidad del primer Puerto puso a disposición del público estilistas quienes realizaron corte de cabello para damas, caballeros y niños. Por su parte, la Policía Nacional a través de la Unidad de Tránsito alegró a los asistentes con la participación de su Unidad Canina. “Machin”, “Duque” y “Chester” arrancaron grandes aplausos en cada una de sus intervenciones, los pequeños fueron los que más gozaron con esta demostración canina.
Participaron en esta feria el Ministerio de Justicia a través de los defensores públicos, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social con sus programas Emergencia Mujer, Pronaa, Foncodes y Violencia contra la Mujer, el Ministerio Público del Callao, la Municipalidad del Callao, la Superintendencia Nacional de Registro Públicos, la Contraloría General de la Republica, Osinergmin, RENIEC, la V Comandancia de Bomberos del Callao, entre otras instituciones gubernamentales.
En los stands de la Corte Superior del Callao, los jueces de la especialidad civil, laboral, penal, familia y de paz letrado, así como los Jueces de Paz Urbano orientaron a los vecinos sobre diversos temas así como las consecuencias de evadir las pensiones alimenticias a sus menores hijos que incluso son publicadas en el sistema de Registro de Deudores Alimentario y Morosos del Poder Judicial (Redidam).
La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA Callao también estuvo presente informando cómo formular denuncias en casos de indicios de corrupción en el sector justicia.

No hay comentarios: